Canadá flexibiliza los requisitos de entrada para viajeros vacunados

Publicado por la BBC

Canadá ha facilitado los requisitos de entrada para viajeros internacionales completamente vacunados que ya no necesitarán una prueba molecular de Covid-19 para ingresar.


Los viajeros completamente vacunados ahora podrán ingresar con pruebas de antígeno, generalmente más baratas y más rápidas que las pruebas moleculares.

El gobierno federal también eliminó su aviso de viaje, advirtiendo a los canadienses que eviten los viajes internacionales.

Los cambios se producen a medida que disminuyen los casos de Covid-19 en todo el país. El principal médico de Canadá dijo a principios de este mes que el país había superado el pico de la última ola impulsada por la variante Omicron altamente transmisible.

Canadá experimentó un fuerte aumento en el recuento de casos a partir de diciembre, antes de que las infecciones comenzaran a estabilizarse en los últimos días de enero.

Las reglas de entrada flexibilizadas se reevaluarán en las próximas semanas, con miras a eliminar por completo los requisitos de prueba para los canadienses completamente vacunados que hacen viajes cortos, menos de 72 horas.

Según la nueva política, los viajeros vacunados podrán elegir entre usar una prueba rápida de antígeno negativa no más de un día antes de viajar, o una prueba molecular dentro de las 72 horas de su vuelo de salida. Aquellos seleccionados para pruebas aleatorias a su llegada tampoco necesitarán ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados.

Los canadienses no vacunados pueden hacerse una prueba rápida antes de abordar un avión, pero deberán hacerse una prueba molecular una vez que aterricen, ocho días después y aislarse durante dos semanas.


Alrededor del 80% de los canadienses están completamente vacunados y más del 40% también han recibido una dosis de refuerzo.
Varias provincias, incluidas Alberta, Saskatchewan, Quebec y Ontario, la provincia más poblada de Canadá, han anunciado recientemente una reversión de las restricciones pandémicas en medio de la disminución constante de infecciones.


La oposición a tales restricciones provocó una protesta de una semana en Ottawa, así como varios cruces fronterizos, interrumpiendo el comercio y paralizando el centro de la ciudad capital de Canadá.


Los manifestantes fueron desalojados de Ottawa a principios de este mes después de un tenso enfrentamiento con la policía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s