Maestros tildan de ‘irrespetuoso’ a Pierluisi

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Como una falta de respeto y una tomadura de pelo, el Movimiento Maestros en Lucha calificó esta tarde el aumento de mil dólares anunciado por el gobernador Pedro Pierluisi, según la organización magisterial como un disuasivo de la marcha hacia la Fortaleza programada para este miércoles, tras la histórica manifestación del viernes pasado.

“Las expresiones del gobernador hoy, su falta de respeto, su burla, su arrogancia, los mil pesos que nos ofrece por dos años porque no son fondos recurrentes le va a saber muy mal porque ahora los maestros están histéricos; su indignación es a otro nivel”, dijo la doctora Eliat Soé García Correa, una de las portavoces de Maestros en Lucha.

La molestia es mayor cuando en la conferencia de prensa, en que prácticamente evadió el tema de las pensiones, Pierluisi regañó al magisterio, indicando que la manifestación del pasado viernes no se debe repetir.

“Hay alternativas a la hora de expresarse. Pero lo que ocurrió el viernes pasado, por el bien de Puerto Rico y particularmente de nuestra niñez, juventud y nuestro futuro, que no se vuelva a repetir”.

Con más fuerza, los militantes de Maestros en Lucha, con el respaldo de la directiva de los gremios magisteriales, marcharán temprano este miércoles, desde el Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra, en dirección a la Fortaleza.

“Esta actitud lo que demuestra es que están bien asustados. Tienen miedo. Nos tienen miedo. Nadie le cree al Señor Gobernador. Sabemos que lo que buscan es virar la opinión pública, que perdamos el apoyo que tenemos de la opinión pública en general y del pueblo. Los maestros se siguen manifestando como si el gobernador no hubiese dicho absolutamente nada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s