La ivermectina aún es una opción

Publicado por NewsBreak

A pesar de la falta de evidencia de que trata el COVID, las aseguradoras de salud siguen pagando las recetas de ivermectina. La ivermectina sigue siendo un tema recurrente durante la pandemia del coronavirus. Aunque muchas personas usan el medicamento como una opción de tratamiento para el COVID-19, hay muy poca evidencia de que el medicamento realmente combata el virus. A pesar de todo esto, un nuevo estudio revela que las aseguradoras de salud siguen pagando por los pacientes que quieren el controvertido medicamento. Por lo general, la ivermectina es un medicamento recetado para el tratamiento de infecciones parasitarias y también es un antiparasitario común para caballos. Aunque estudios anteriores han encontrado suficiente evidencia para afirmar que la ivermectina «puede acabar con esta pandemia», aún falta la cantidad total de evidencia clínica.

Aún así, muchos pacientes eligen comprar el medicamento, y algunos incluso lo usan como una alternativa a la vacunación, incluido el mariscal de campo de la NFL, Aaron Rodgers. Si bien los proveedores de atención médica a menudo requieren pruebas científicas de que ciertos medicamentos son efectivos contra la enfermedad para la que los recetan los médicos, el nuevo informe encuentra que ese no ha sido el caso con la ivermectina y el COVID-19.

De hecho, los investigadores de la Universidad de Michigan dicen que las aseguradoras están pagando del 61 al 74 por ciento del costo de las recetas de ivermectina. Eso es alrededor de $36 a $39 por receta.

“Las aseguradoras generalmente no cubren los tratamientos ineficaces, o al menos hacen que los pacientes paguen la mayor parte del costo”, dice el líder del estudio, Kao-Ping Chua, M.D., Ph.D., en un comunicado de la universidad. “Nuestro estudio sugiere que están tratando las recetas de ivermectina para COVID-19 de manera diferente. Al hacerlo, están reduciendo las barreras a un medicamento ineficaz que algunos usan como sustituto de la vacuna contra el COVID-19 o tratamientos basados en evidencia”.

¿Debería el gobierno dificultar la compra de ivermectina?

El equipo, que incluye investigadores de la Universidad de Boston, analizó los reclamos de seguros privados y Medicare Advantage entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Esa revisión encontró 5,600 recetas de píldoras de ivermectina que no eran para una infección parasitaria, siendo la razón principal la exposición a COVID-19.

El costo promedio de una receta de ivermectina es de $58 para un plan privado, pero el seguro pagó el 61 por ciento. Para los clientes de Medicare Advantage, una receta cuesta $52 pero el seguro paga hasta el 74 por ciento de esta cantidad, casi $40.

Los pacientes que reciben estas recetas son responsables de pagar el resto de la factura. Según los cálculos del equipo, 84 400 de las 88 000 recetas de ivermectina surtidas durante la semana del 13 de agosto de 2021 fueron por COVID-19. Los autores del estudio estiman que los planes de atención médica pagaron $2.4 millones por recetas solo durante esta semana. En el transcurso de un año completo, eso supondría unos 130 millones de dólares.

A menos que los científicos encuentren más evidencia de que la ivermectina es un tratamiento eficaz para las infecciones por coronavirus, los autores del estudio argumentan que los proveedores de atención médica deberían exigir a los médicos que completen un formulario de autorización previa antes de recetar el medicamento.

“Para ser claros, los médicos aún pueden recetar ivermectina para COVID-19 y los pacientes pueden optar por pagar estas recetas ellos mismos. Nuestro punto es simplemente que las aseguradoras no deberían cubrir estas recetas a menos que la ivermectina demuestre ser un tratamiento efectivo para el COVID-19”, concluye el Dr. Chua.

Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. y la Organización Mundial de la Salud desaconsejan el uso de pastillas de ivermectina para tratar el COVID-19, excepto en estudios clínicos.

El estudio se publica en la revista JAMA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s