Madrugan a LUMA Energy y emplazan al gobernador

COLECTIVO LA RUTA DE LA VERDAD EXIGE TRANSPARENCIA EN EL ASUNTO DE LA GENERACIÓN Y SE MANIFIESTA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA AEE

Comunicado para Prensa sin censura

El Colectivo La Ruta de La Verdad sorprendió al área sur del país, exigiendo transparencia en el asunto de generación y contra la privatización del activo más importante del país, la AEE.

El manifestante Jimmy Borrero y miembro del Campamento Contra las Cenizas indico: «estamos aquí en solidaridad con lxs trabajadorxs desplazadxs y los que aún quedan en la AEE».

Adicional a esto aprovechó para hacer un llamado al pueblo a continuar la lucha en la calle contra LUMA, el inquilino de Fortaleza, la Junta de Control Fiscal y la defensa de nuestros recursos naturales para de esta manera poder triunfar y tener el País que merecemos.

Borrero enfatizó: «la Junta Dictatorial aprobó sin titubear mil millones a LUMA para comenzar a operar, y que no tuvieran déficit presupuestario y ahora mismo están reclamando cuatro millones a la AEE por gastos adicionales que corresponden a su diversión».

Por otro lado, la líder comunitaria Lourdes Rivera manifestó: «que esos contratos y sueldos son una burla y una falta de respeto a nosotras las mujeres que día a día trabajamos en nuestros hogares porque somos madres o cuidadoras y a las que tienen varias jornadas de trabajo para mantener a su familia».

Denunció: «que el gobierno de Puerto Rico es el responsable de las pérdidas de vida por la falta de luz y los constantes apagones».

El presidente del capítulo de Costa Sur, Josúe Mitja estuvo presente con varios miembros de su capítulo para decirle la verdad al pueblo de lo que sucede en el área de generación. Algunos de los planteamientos de Mitja fueron: «sabemos que el director de la agencia, Josué Colón está jugando el juego del estado y no velará los mejores intereses del pueblo».

Además señaló: «LUMA le miente al pueblo cuando hace responsable al área de generación por los apagones. Éstos controlan el Centro de Control Energético en Monacillos, ellos pueden decidir a quien se le da luz y a quien, no. Le advertimos al pueblo que LUMA tiene la capacidad de provocar apagones para echarle la culpa al área de generación, justificar la privatización, quedarse con nuestra infraestructura, terrenos y embalses de agua más importantes del país».


El Colectivo La Ruta de La Verdad es un junte de pueblo y trabajadorxs desplazadxs y activos de la AEE que han realizado caravanas para llevarle al pueblo información sobre lo nefasto que son la privatización y el contrato de LUMA. Indicaron que se están reorganizando para lo que llaman, la segunda fase de la ruta que incluirá manifestaciones como esta.

Además, continuarán exigiendo el regreso de lxs miles de desplazadxs que actuaron en defensa de nuestro país. Por último, le advirtieron al gobernador que éste no es el momento de pasar la página sino de rendir cuentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s