Piquete en el humedal

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Ciudadanos de Luquillo se reunieron en la plaza de recreo de este municipio preocupados por la construcción de un hotel en el humedal localizado frente al Balneario La Monserrate y acordaron iniciar desde este lunes una serie de piquetes encaminados a paralizar las labores de deforestación, excavación y remoción de la corteza terrestre que arrasan con cuerdas de una reserva natural que, según disposiciones ambientales, debe protegerse.

En la asamblea comunitaria, documentada en un video de más de una hora de duración recibido por Prensa sin censura, los participantes -entre ellos norteamericanos residentes en Luquillo- expresaron sus preocupaciones por inundaciones, impacto a la biodiversidad, interrupciones en el servido de agua potable, daño a terrenos agrícolas y destrucción de la reserva en general.

A la manifestación se unirán ambientalistas del Campamento Carey y de otras organizaciones que recientemente han librado luchas en contra del saqueo de los recursos naturales en Loíza, Vega Alta, Carolina, Guaynabo, Isabela, Aguadilla, Naguabo y Rincón.

Se informó que no se descarta incorporar un campamento permanente frente a la verja del humedal, cubierta con un telón de plástico oscuro para impedir la visibilidad.

La maquinaria pesada está dentro de la finca, pero el piquete persigue llamar la atención y concienciar al País y a la diáspora boricua en Estados Unidos sobre el desastre de inundaciones que, según fuentes como el científico ambiental Dr. Neftalí García, se anticipa en las zonas bajas contiguas al balneario y los quioscos en las inmediaciones de la PR-3.

La manifestación tendrá lugar en la marginal de acceso al Balneario La Monserrate, inmediatamente después de los quioscos a mano derecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s