NY declara estado de emergencia por amenaza de la variante Omicron

Publicado por NewsBreak

Partes de los EE. UU. han comenzado un asalto total contra la nueva variante Omicron altamente transmisible de COVID-19, ya que el Dr. Anthony Fauci advirtió que es probable que la variante ya esté circulando en el país.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el viernes, limitando la capacidad del hospital a las necesidades de emergencia a partir del 3 de diciembre y organizando la compra de suministros médicos.

El estado de emergencia, que prohíbe temporalmente las cirugías electivas, permanecerá vigente hasta al menos el 15 de enero. “Seguimos viendo señales de advertencia de picos este próximo invierno, y aunque la nueva variante de Omicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, viene ”, dijo Hochul.

La variante Omicron, conocida formalmente como B.1.1.529, fue clasificada como una «variante de preocupación» y recibió su nombre griego por la Organización Mundial de la Salud el viernes. La designación, impulsada por un grupo de casos que se originaron en el sur de África, llevó a Estados Unidos a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica y otros siete países africanos.

Tres países europeos más, el Reino Unido, Italia y Alemania, registraron sus primeros casos de Omicron el sábado entre los viajeros que regresaban de países del sur de África. La variante se detectó previamente en Sudáfrica, Botswana, Hong Kong y Bélgica.

Australia y la República Checa también están trabajando para confirmar posibles casos entre los viajeros que regresan. El CDC dijo el viernes por la noche que no ha detectado ningún caso hasta ahora, aunque Fauci le dijo a Weekend TODAY que no le sorprendería que la variante ya estuviera aquí.

“No lo hemos detectado todavía”, dijo, “pero cuando tienes un virus que muestra este grado de transmisibilidad y ya tienes casos relacionados con viajes que han observado en Israel y Bélgica y otros lugares, cuando si tienes un virus como este, casi invariablemente acabará por desaparecer «.

El CDC dijo en su declaración que podría detectar la variante rápidamente una vez que emerja. La agencia también agradeció al gobierno sudafricano por informar rápidamente sobre la nueva variante altamente transmisible.

“Estamos agradecidos con el gobierno de Sudáfrica y sus científicos que se han comunicado abiertamente con la comunidad científica mundial y continúan compartiendo información sobre esta variante con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y los CDC”, dijo.

La variante Omicron es de particular preocupación porque tiene más de 30 mutaciones en la proteína de pico que permite que el virus se una a las células humanas.

«Esta es una cantidad increíble de cambios», escribió la epidemióloga Katelyn Jeteline en una explicación sobre Omicron. «Como comparación, Delta tuvo 9 cambios en la proteína de pico». El pico es “la clave de nuestras células. Si el virus cambia para convertirse en una clave más inteligente, necesitamos saberlo ”, agregó.

La variante se ha extendido rápidamente de las naciones africanas a Europa. Las autoridades holandesas revelaron el sábado que 61 personas que llegaron en dos vuelos de KLM desde Sudáfrica dieron positivo, pero no se sabe si están infectadas con Omicron.

Dr. Anthony Fauci.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s