Fauci: ‘No sabemos’ si se necesitarán cuatro inyecciones de COVID-19

Publicado por NewsBreak

Es demasiado pronto para saber si los que ahora reciben inyecciones de refuerzo de COVID-19 algún día necesitarán un segundo o tercer refuerzo, dijo el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Anthony Fauci, durante una rueda de prensa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

«No lo sabemos en este momento, pero estamos recopilando datos que, con suerte, nos informarán sobre eso», dijo Fauci cuando un periodista le preguntó si las personas necesitarán recibir una cuarta vacuna seis meses después de su refuerzo o si los refuerzos eventualmente deberán administrarse cada seis meses para mantener una defensa contra el virus.

Fauci había mostrado gráficos anteriormente en la sesión informativa que mostraban la eficacia decreciente de los regímenes de vacuna originales durante un período de seis meses, lo que, según dijo, demostraba la necesidad de refuerzos.

Queda por ver si sucederá o no lo mismo con las inyecciones de refuerzo, dijo. La esperanza es que el intervalo entre la segunda dosis de una vacuna de ARNm y la tercera le dé a la respuesta inmune la oportunidad de madurar, lo que Fauci denominó «maduración por afinidad», y brindará una protección más duradera contra la enfermedad.
«Creo que hay una posibilidad razonable de que la durabilidad de la protección después de la tercera dosis sea mayor que la durabilidad de la protección que acabo de mostrar en una de mis diapositivas», dijo Fauci.

“Si ese es el caso, es posible que no necesitemos recibir un impulso cada seis meses más o menos».
Pero Fauci no descartó la posibilidad de una cuarta inyección o intervalos rotativos de vacunación de seis meses.

«Si es así, lo abordaremos», dijo. «Descubriremos los datos, los haremos públicos y actuaremos en consecuencia».


Al principio de la sesión informativa, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que se administraron 1 millón de refuerzos todos los días durante el fin de semana, con un total de 36 millones de refuerzos administrados hasta la fecha, y que el 95% de la fuerza laboral federal cumple con el mandato pendiente de vacunas.


Zients también enfatizó que aquellos que no están vacunados deben recibir su primera dosis, y señaló que los individuos no vacunados tienen 14 veces más probabilidades de morir de COVID-19 si no han recibido la inyección y tienen nueve veces más probabilidades de ser hospitalizados.

Anthony Fauci.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s