Pro vacuna la Asociación de Periodistas de Puerto Rico

La organización sin fines de lucro Direct Relief y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico promueven una discusión profunda sobre la vacunación. Buscan erradicar desinformación sobre vacunas contra COVID-19 con programa especial “Más allá de la dosis: Mitos y Realidades”

Comunicado de Prensa

Son muchos los mitos y las preguntas que llevan a algunos a evitar vacunarse contra el COVID-19. Y para erradicar la desinformación que traen los datos falsos y generan confusión entre los ciudadanos, la organización sin fines de lucro Direct Relief se ancla en su misión de educar y presenta con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, “Más allá de la dosis: Mitos y Realidades”.

El especial de servicio público se transmitirá el próximo domingo, 21 de noviembre, a las 7:00 pm, por TeleOnce y Liberty Puerto Rico (canal 85/285 HD), su aplicación Liberty Go y su página en Facebook, además de las plataformas de VOCES Puerto Rico, Primera Hora y Metro PR. A las 10:00 pm podrá ser visto por WIPR y a las 10:30 pm por Telemundo, mientras que el viernes, 26 de noviembre, se verá por Mega TV, a las 6:00 pm.

“Más allá de la dosis: Mitos y Realidades” cuenta con las participaciones de un excelente panel de periodistas integrado por Mariliana Torres, Layza Torres, Aiola Virella, Bárbara Figueroa, Juan Marrero y Carlos Tolentino.

“La desinformación es un grave problema que hay que erradicar, sobre todo en medio de una pandemia como el COVID19. Ese siempre ha sido y será el norte de la Asppro y de los colegas periodistas que agrupa. Por eso la importancia de este especial dirigido a buscar respuestas claras de expertos profesionales del campo de la salud,” comentó la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez.

Desde los mitos sobre el desarrollo en poco tiempo de la vacuna contra el COVID-19, microchips, cambios al ADN, hasta la legalidad de la inoculación obligatoria fueron discutidos en el programa que contó con el excelente equipo liderado por la productora ejecutiva Soraya Sánchez.

Las dudas sobre las vacunas no son nuevas, pero en este momento que se atiende la vacunación para nuestros niños cobra una mayor importancia porque es vital en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño, prevenir casos graves, hospitalizaciones, muertes y el surgimiento de nuevas variantes.

“En Direct Relief creemos firmemente que la educación sobre la vacunación es vital para contener la pandemia del COVID19. Quiero reconocer a todas y todos los colaboradores que formaron parte de este esfuerzo que complementa una serie de acciones que como organización especializada en salud hemos venido realizando junto a “Voces” y las Clínicas de Salud de Puerto Rico. Nos sentimos sumamente complacidos de dejar como referencia un programa educativo que estamos seguros ayudará grandemente a informar sobre la vacunación,” expresó la licenciada Ivonne Rodríguez Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief Puerto Rico.

Expertos en el tema de la vacunación como la principal oficial médico del Departamento de Salud, doctora Iris Cardona, el director medico del Centro de Cáncer del hospital Auxilio Mutuo y profesor de la escuela de medicina de la UPR, doctor Fernando Cabanillas, los pediatras Michelle Carlo, asesora médica de Direct Relief, Diego Sainz y Carmen Suárez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, la licenciada Linette Sánchez, directora del programa de vacunación del Colegio de Médicos Cirujanos y la infectóloga y secretaria de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas, Marielys Otero, formaron parte del grupo de recursos. El programa también incluye impactantes testimoniales de ciudadanos.

Luego de su transmisión inicial, “Mas Allá de la Dosis… Mitos y Realidades” permanecerá publicado en las redes sociales de Direct Relief y la Asppro para el beneficio de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s