El arte en tiempos de pandemia II

Contenido para Prensa sin censura

All About Art se enorgullece en invitarles al estreno mundial de nuestra Magna Muestra Artística, El arte en tiempos de Pandemia II, Manifiesto artístico puertorriqueño, Delta.

En esta reciente edición, de nuestra afamada propuesta, les presentamos un nuevo elenco de 28 grandes artistas puertorriqueños, en un colectivo totalmente único en su clase. Esta es la segunda entrega virtual dirigida y curada por All About Art, como parte de este gran proyecto itinerante.

En él se reúnen un colectivo de artistas, quienes a través de sus propuestas plantean un discurso sobre los paralelismos socio políticos, que se manifiestan, no solo de forma insular, en nuestra sociedad, sino en todo el mundo, enmarcados en el contexto de esta reciente pandemia, ocasionada por el virus novel COVID-19.


Esta muestra será expuesta de forma virtual, exclusivamente a través de nuestra página oficial en Facebook, All About Art. (https://www.facebook.com/artaboutall/) Será totalmente libre de costo y estará compuesta por 28 obras inéditas, creadas exclusivamente para este proyecto. La narrativa de esta nueva entrega se recoge, donde termina la anterior, luego de cumplir el primer aniversario de los eventos relacionados a los “lockdowns”.

Esta propuesta es una de naturaleza conceptual y documenta de forma íntima y personal, las vivencias y reflexiones de nuestros artistas, frente a estos nuevos sucesos, nunca antes vistos por nuestra generación. Insertando un diálogo de contenido académico y filosófico, que plantea una narrativa universal de lucha, perseverancia y resistencia.


Participan en esta propuesta grandes maestros y maestras de la plástica puertorriqueña, así como artistas contemporáneos establecidos y emergentes, lo que la convierten en una muestra transgeneracional diversa, muy interesante, que relata y entrelaza las historias de estos 28 artistas pertenecientes a 6 distintas generaciones de la plástica puertorriqueña, viviendo dentro y fuera de la Isla, cuyo denominador común lo es, la actual situación mundial.

Cada uno de los artistas aborda el tema desde su perspectiva personal y estilo representativo, entrelazando y dando continuidad a ambos proyectos en un mismo cuerpo de trabajo.

En esta ocasión contamos con la participación de; Betsy Padín, Toni Hambleton, Nelson Sambolín, Jaime Suárez, Nitza Tufiño, Dahara Rivera, Nick Quijano, Pepón Osorio, Orlando Vallejo, Diógenes Ballester, Poli Marichal, Rafael Trelles, Abdias Méndez, Carlos Romaguera, Cecilio Colón, Carlos Cancio, Annex Burgos, Annelisse Molini, Laura Magruder, Erick French, William Quetzalcoatl, Yamcy Leslie, Ektor Rivera, Sheila Esther, Bik Ismo, Norma Vila Rivero, Sarabel Santos Negron y Emilia Barrientos.


La muestra promete una experiencia digital multidisciplinaria de gran contenido académico y estético. Habrá trabajos en pintura, escultura, cerámica, fotografía, arte digital y dos instalaciones a cargo de Pepón Osorio y Diógenes Ballester.

Además de las obras presentadas en esta muestra, los artistas incluyen como parte de su propuesta un breve ensayo, pertinente a la pieza que presentan. En el comparten sus reflexiones íntimas frente a la precariedad de estos eventos y nos relatan cómo estos afectan o influyen a la creación de su obra, abordando los sucesos actuales, con una visión de futuro.

Estos ensayos serán acompañados de un autorretrato fotográfico creado por cada artista, donde se documentan así mismos en el contexto de esta experiencia en sus vidas, para darle una perspectiva histórica a este proyecto. El conjunto de piezas en esta muestra componen “El Manifiesto Artístico Puertorriqueño”, creado en respuesta a estos eventos históricos y por estos grandes exponentes de la plástica puertorriqueña.

Con él pretendemos crear un referente artístico para futuras generaciones de contenido académico y filosófico, que refleje el sentir de todos los puertorriqueños a través de estas creaciones. El diseño, dirección y curaduría de este proyecto estuvieron a cargo de John Rivera-Irizarry, director y editor de All About Art, mientras que los aportes técnicos del diseño y la creación del material audiovisual y material promocional, fueron realizados por la artista Alannis Nicole Rivera-Borrés.

La muestra se estrenará este próximo 15 de noviembre de 2021 a través de la página oficial de All About Art, en la plataforma digital de Facebook.

Aún puedes acceder a nuestra página oficial All About Art en Facebook (https://www.facebook.com/artaboutall/) y disfrutar de la primera parte de esta Magna Muestra Artística, El arte en tiempos de Pandemia, Una crónica artística Puertorriqueña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s