La traición de la presidenta interina de la UPR

Comunicado HEEND

Para Prensa sin censura

El pasado jueves, mientras una amplia representación de la comunidad universitaria defendía la UPR y su subsistencia en el País, la presidenta interina, Dra. Mayra Olavarría, se encontraba dentro del Capitolio reunida a puerta cerrada discutiendo nuestro futuro.


De primera, la Sra. presidenta interina dijo ante los medios que avalaba el PC 1003 y aceptaba la asignación presupuestaria de $500 millones para la Universidad. Claro, la Dra. Olavarría se escudaba utilizando el mismo discurso de muchos legisladores: “Para 300 mejor 500”.

En otras palabras, no me cortes los dos brazos, déjame con uno. Que lejos está ese argumento de la defensa de nuestra Universidad. Luego que la comunidad universitaria arremetiera en contra de las expresiones de la presidenta interina, entonces surgió una nueva versión de que sus expresiones no habían sido a favor del PC 1003 y se reiteraba en la defensa de la UPR. Este revés es lo que en términos de publicidad y relaciones públicas se le llama “control de daños”.

En sus expresiones indicó que se reunió con el presidente cameral Rafael ‘Tatito’ Hernández y este le aseguró que hay otras asignaciones que se añadirán a los $500 millones, pero NO ESTÁN POR ESCRITO.

Dra. Olavarría, que lejos está de la realidad. El propio Plan de Ajuste indica, en blanco y negro, que el presupuesto serán $500 millones categóricamente sin mencionar la posibilidad de aumento presupuestario ni mucho menos legislación a tales efectos.

Por otro lado, los fondos que la legislatura aporta a la UPR vía legislación son fondos restrictos para ser utilizados en asuntos específicos, esto sin contar que algunos de ellos están atados a los vaivenes de la economía. En fin, esos dineros están hoy, pero no mañana. ¿Cuán difícil es comprender esto?


Dra. Olavarría, este pasado jueves, el lado correcto de la historia era afuera, dando la lucha con la comunidad universitaria, de frente a aquellos que quieren destruirnos.

Pero, usted prefirió irse a puertas cerradas y avalar de lo malo, lo menos malo. Ese día terminó de decepcionarnos y nos hizo entender que aquella que una vez disintió con todas sus fuerzas y defendió a capa y espada la UPR, ya se la tragaron el sistema y el poder. Usted, se ha convertido en parte del problema y no en la solución.


Sra. presidenta, tal vez desde anoche en las redes usted y sus publicistas piensan que se tomó el “control”.

Sin embargo, ya el daño está hecho. La UPR no necesita de otra enemiga. Necesita alguien con carácter y rodillas que se pare de frente al opresor y diga ¡BASTA YA!

Mayra Olavarría, presidenta interina de la UPR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s