Colgados los estudiantes boricuas

Prensa sin censura

El pasado 15 de octubre del 2021 el Secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés, reveló que según los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas, el 60% (en promedio) de los estudiantes del país no dominan las destrezas básicas en ciertos grados.

“Estos números son alarmantes, tomado en cuenta que el Departamento de Educación de Puerto Rico es la agencia gubernamental con mayor presupuesto asignado en el país.  Y esto, sin contar con los fondos federales dirigidos específicamente a proveer equipos y servicios a nuestros estudiantes puertorriqueños y capacitación del personal docente.  Servicios que precisamente buscan garantizar que ningún niño ‘se quede atrás’ y sus necesidades particulares de aprendizaje sean atendidas. No hay que saber de ciencia cuántica para llegar a la conclusión que un país cuyos ciudadanos no están debidamente educados, será un país destinado al fracaso económico, social y moral”, reaccionó alarmada la Portavoz de Proyecto Dignidad en la Cámara. 

“Es inaceptable que tengamos que reconocer hoy, que más de la mitad de nuestros niños no dominan las destrezas básicas. Mientras tanto, este gobierno desde su inicio se ha entretenido y empeñando en la implementación de la ideología de género a través de un currículo transversal, que lejos de ‘alegadamente’ atender el problema de violencia, lo que hace es indoctrinar a nuestros niños con ideas no basadas en ciencia y que redundan en desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestra niñez puertorriqueña. En cambio, cuando en el pasado se implementó un currículo basado en valores, no solo estadísticamente se pudo evidenciar que disminuyó la violencia dentro de los planteles escolares, sino que también, mejoró significativamente el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes y disminuyó la deserciónescolar.”

“Es necesario que nos volvamos a lo que ha funcionado bien en el pasado. Puerto Rico no necesita imitar, lo que es más que probado, no funciona. Dejemos de usar a nuestros niños para adelantar agendas particulares, seamos responsables y atendámoslos bien. Tenemos los recursos, ¿tendremos la voluntad de nuestro gobierno? Nuestros niños, más allá de ser nuestro futuro como país, son nuestro presente; y para mí, son mi tesoro y una de las razones por la cual, hoy me encuentro en este qué hacer político.” Culminó la también Presidente de la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Lisie J. Burgos Muñiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s