No descarta demandar a El Comanche de la Plena

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Sin descartar una demanda, el plenero Tito Rodríguez dijo hoy que no autorizó a Jerry Ferrao a que utilizara una grabación de su voz en la que critica a la prensa cultural de Puerto Rico por presuntos favoritismos editoriales hacia otros exponentes de la plena.

“Hace más de un año en una conversación PRIVADA a través de audio por WhatsApp hice unas declaraciones en donde denuncié la preferencia de algunos periodistas con algunos pleneros a la hora de cubrir producciones musicales. En aquel momento histórico mi queja era totalmente relevante y esa fue mi opinión”, dijo el director de La R y de El Colectivo.

“Hoy me entero”, continuó diciendo, “que ese audio PRIVADO fue incluido en la producción de Gerardo Ferrao, seguido de un tema de tiraera junto a Harry Sebastian, haciéndolo ver como si yo tuviese algo que ver en su agenda personal y ridícula en contra de sus enemigos”.

Tito Rodríguez reveló que el uso de su voz sin autorización le ha ocasionado dificultades, como cancelación de contratos.

“Ellos utilizaron ese audio PRIVADO con el único propósito de crear discordia y separación en el género de la plena. Ese audio PRIVADO se usó sin mi consentimiento y yo JAMÁS colaboraría con ninguno de esos payasos culturales”.

Tito Rodríguez, que reiteró que no descartará llegar a los tribunales, se excusó con los artistas que se pudieran sentir aludidos en las plenas “El esclavo” y “Tengo valor” que se escuchan después del audio de su voz.

“Una persona que utiliza su talento para atacar a sus compañeros y colegas músicos no merece ningún tipo de respeto y consideración y son un bochorno para la cultura del país. A los colegas que se sintieron aludidos por lo que pasó, mis disculpas, aunque no me retracto de lo que dije en aquel momento. Si hay dudas, con mucho gusto se las puedo aclarar”.

Tito Rodríguez, compositor y plenero de Toa Baja, lleva 23 años en la plena y en los últimos diez ha producido cinco discos, incluyendo “Toa Plena”, “El Colectivo I y II”, “La Recompensa” y “En cuarentena”.

La música de El Colectivo ha trascendido a Colombia y la República Dominicana, logrando ser pautada en la programación de “Alegría, Plena y Bomba”.

“En mi carrera tengo más de 30 canciones grabadas y ninguna con esto de tiraera a mis compañeros. Ferrao no puede meterme en un disco suyo, hacer dinero con mi voz e indisponerme con mis colegas”, reiteró.

“Yo no soy parte de eso. Para mí esta gente son un bochorno para la cultura. ¿De qué vale tanto amor a la plena y a la cultura si vienes y cojes a tus compañeros y les das contra el piso?”, concluyó el director de El Colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s