Legisladora en defensa de los derechos de los no vacunados

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

El pasado 11 de mayo la representante Lisie J. Burgos Muñiz radicó el Proyecto de la Cámara 795 porque en marzo, abril y mayo recibió una avalancha de llamadas a su oficina de personas que le decían que las amenazaban con despedirlas de sus trabajos si no se vacunaban.

Pensó que era ilegal y radicó el proyecto para que no se discrimine contra ningún empleado por no vacunarse contra el Sars Cov-2.

El proyecto fue literalmente engavetado y no se vio en la pasada sesión, pero confía que lo consideren en la presente.

Luego le llamaron padres presionados para vacunar a sus hijos menores de 12 años para poder entrar a la escuela. Así radicó el PC 897 para que no se obligue a ningún estudiante universitario o de cualquier escuela pública o privada mayor de 12 años a vacunarse contra el Covid-19.

Luego radicó el Proyecto de la Cámara 910 porque supo que le estaban negando servicios de salud a las personas y eran objeto de discriminación por no vacunarse.

Además, radicó la Resolución 477 para investigar todo lo relacionado a la manera en que el poder ejecutivo ha manejado la pandemia del Covid-19, incluso desde que estalló durante la incumbencia de Wanda Vázquez.

“Tuvimos vistas públicas y uno de los epidemiólogos que renunció nos dijo que salieron porque les impedían que dieran las estadísticas correctas. Una de sus recomendaciones fue restaurar inmediatamente los informes sobre la efectividad de las vacunas y los tratamientos. Sin razón alguna el Departamento de Salud no tan solo dejó de informar las personas infectadas y vacunadas semanalmemte sino que también cesó los informes sobre la efectividad de tratamientos del anticuerpo monoclonal. Todo esto ha creado que la gente tenga mucha desconfianza con la vacuna”, dijo a Prensa sin censura Burgos Muñiz, representante por acumulación del Proyecto Dignidad.

Ante el silencio sepulcral de sus colegas en la Cámara de Representantes, Burgos Muñiz radicó la Resolución Concurrente de la Cámara #32 para revocar el alcance de las órdenes ejecutivas del gobernador Pedro Pierluisi.

“El gobernador no tiene autoridad alguna para poner multas, sanciones e imponer cárcel. Eso le toca a la rama legislativa, que es la que determina quien comete un delito. Todo el mundo ha estado callado. Me preocupa que los abogados estén callados y no vean inconstitucionalidad alguna en esto”.

Burgos Muñiz ha terminado como una voz que clama sola en el desierto a favor de los derechos de los no vacunados a la salud, la educación, al trabajo y a la reunión en asamblea pacífica, como en restaurantes, que ya se limitan solo a los inoculados.

“El 23 de agosto la CDC circuló el comunicado de que los vacunados y no vacunados tienen la misma carga viral; que si va a un restaurante y está vacunado y se quita la mascarilla y al lado hay una persona eso no le garantiza que no se pueda infectar”.

A la premisa de lo alineados que están los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, incluso la clase togada, además de los medios de comunicación corporativos con la agenda pro vacuna del ‘establishment’ farmacéutico, la representante Burgos Muñiz aseguró que continuará legislando a favor de la salvaguarda de los derechos de la gente.

“Todo el mundo está secuestrado en esto. Todo el mundo ve que la vacuna es lo único, pero no se habla de prevención, de que la gente cuide su sistema inmunológico, que haga ejercicios y coja sol. Aquí se presenta la vacuna como la panacea. Este es un acto muy personal y está protegido por la Constitución. No puedo hablar de las vacunas porque no soy salubrista, pero sí de los derechos constitucionales, del derecho a la intimidad, de los derechos civiles. Pero todo el mundo está callado, con los medios de comunicación secuestrados en el mismo discurso. Aquí no hay diversidad de criterio como siempre la hubo en Puerto Rico”, puntualizó Burgos Muñiz, que radicó la resolución 522 para investigar la privación de servicios a Maribel Rivera, la paciente de cáncer cuyo médico declinó atender por no estar vacunadas y semanas después falleció.

Representante Lisie J. Burgos Muñiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s