Correrá para que al aeropuerto se le asigne nombre de Roberto Clemente

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

Luego de correr cientos de millas alrededor de Puerto Rico como parte de la cruzada para el retiro del # 21 de Roberto Clemente del béisbol de Las Mayores, el joven Gabriel Santiago emprenderá una nueva causa: la asignación del nombre de inmortal pelotero boricua al Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

En 2022, específicamente el 31 de diciembre, se conmemorará el quincuagésimo aniversario del trágico fallecimiento de Clemente a bordo de una avioneta que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Isla Verde en dirección a Managua, Nicaragua como parte de una iniciativa humanitaria tras el terremoto que estremeció al país centroamericano.

“Tenemos una alianza público privada en el aeropuerto y de acuerdo a mis investigaciones es totalmente viable que se cambie el nombre de Luis Muñoz Marín a Roberto Clemente Walker”, dijo Gabriel a Prensa sin censura.

“Esto lo pueden hacer los políticos y luego se notificaría a las autoridades federales. El turista ni sabe ni le importa quién fue Luis Muñoz Marín. ¿Quién va a su museo? En cambio, el Museo Roberto Clemente es el más visitado en Pittsburg, Pennsylvania. Muchísimos turistas que vienen a Puerto Rico llegan vestidos con la camiseta de Clemente y cuentan anécdotas de cuando iban a los parques. Esto se puede hacer. Lo que se necesita es voluntad y estoy seguro que la hay”.

Gabriel Santiago realizará 21 Maratones en 21 Días consecutivos, a partir de agosto de 2020, coincidiendo con el cumpleaños de Clemente, quien nació el 18 de agosto de 1934.

“Le metí muchas millas al cuerpo. Y aproveché después del huracán María para descansar. Desde el 1 de agosto del próximo año comenzaré con el primer maratón, saliendo de la pista de Ocean Park o del Parque Central”, adelantó.

En 2016 Gabriel Santiago recorrió alrededor de 600 millas por la causa de Clemente, con el resultado de que luego se retiró el # 21 del Equipo Nacional de Béisbol. Asimismo se le asignó el nombre de Roberto Clemente a la liga puertorriqueña de pelota.

“En las pequeñas ligas en Puerto Rico, en todas se retiró el 21. Se hizo una ceremonia con la entonces alcaldesa Carmen Yulín Cruz en el Estadio Hiram Bithorn para conmemorar esto y luego de la carrera de las cien millas hubo mucha gente que se unió”, recordó Gabriel Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s