Barceloneta insiste en vacunar a toda su población

Alcaldesa de Barceloneta anuncia campaña para lograr que el 100% de los barcelonetenses se vacunen. La ayuda el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Contenido

Para Prensa sin censura-Noticias

Una nueva campaña que busca lograr que la totalidad de la población barcelonetense se vacune fue anunciada, hoy miércoles, por la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario. Con el lema: En Barceloneta juntos llegamos al 100%. Vacúnate, se promueven diferentes esfuerzos que impactan el sector educativo, comercial y a la población en general.

“Hoy iniciamos una nueva campaña para lograr que el total de la población barcelonetense se vacune. En Barceloneta juntos llegamos al 100%. Vacúnate, pretende motivar a las personas a que completen sus dosis de vacunación contra el Covid”, anunció Soler. “En esta ocasión realizamos esfuerzos que incluyen las escuelas, los comercios y a la población en general. Queremos que Barceloneta llegue al 100% de inoculados y para lograrlo tenemos que trabajar juntos”.

La campaña anunciada por Soler incluye la entrega a los comercios de sellos que identifican si los empleados que laboran en el comercio están vacunados en su totalidad. También, incluye esfuerzos en las escuelas para que los estudiantes con edad para vacunarse lo hagan mientras se espera que los menores de 12 años de edad sean propulsores del mensaje y sirvan de inspiración a aquellos que en efecto pueden recibir sus dosis. La alcaldesa resaltó que el uso guaguas de sonido con mensajes para promover la vacunación, la realización de pruebas para detectar antígenos de covid así como el uso de las plataformas digitales son parte del esfuerzo anunciado.

“Queremos que las personas se unan a esta campaña para lograr que Barceloneta sea el primer pueblo en el cual todos los residentes estén vacunados. Seguimos en medio de la pandemia y el repunte de casos así como el efecto que tiene la nueva variante delta nos obliga a los gobiernos a ser proactivos en el mensaje de prevención”, sostuvo Soler. “Tenemos que mantenernos alerta y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nadie fallezca como consecuencia del coronavirus. Cada uno es responsable de cuidarse y cuidar a los demás”.

Soler destacó que de martes a viernes en horario de 9am a 3pm, la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta administrará vacunas contra el Covid. Las mismas están disponibles para personas desde los 12 años de edad. También se inoculará con la tercera dosis a personas que presenten una certificación médica en la cual se evidencie por un doctor la condición de salud del ciudadano. La vacunación es parte de una alianza entre el personal municipal y el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico. Para más información pueden llamar al Municipio de Barceloneta al 787-846-3400.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s