COVID-19: La inmunidad natural es más efectiva que la vacuna, sugiere una investigación

(Nota del Editor: escucha de lunes a viernes Serenata Jíbara al Amanecer y Prensa sin censura desde las 6am por mixlr.com/RadiosincensuraPR )

Publicado por NewsBreak

Gran parte de la conversación sobre la inmunidad menguante comenzó con datos de Israel, uno de los países más vacunados del mundo. El país se ha visto a menudo como un modelo para la distribución de la vacuna COVID-19. Y, recientemente, Israel “ha estado ofreciendo un refuerzo del coronavirus a personas mayores de 60 años que ya fueron vacunadas hace más de cinco meses”, según The Associated Press.

Los datos de Israel encontraron que “la protección de la vacuna Pfizer-BioNTech contra enfermedades graves ha disminuido significativamente para las personas mayores que recibieron su segunda inyección en enero o febrero”, según The New York Times.

Y los expertos dijeron a The New York Times que los datos de Israel mostraban “una erosión continua de la eficacia de la vacuna Pfizer contra infecciones leves o asintomáticas por COVID-19 en general y contra enfermedades graves entre los ancianos que fueron vacunados a principios de año”.

Esto llevó a Estados Unidos a cambiar su propia política de vacuna COVID-19, pidiendo a todos los estadounidenses completamente vacunados que recibieran una tercera vacuna, una vacuna de refuerzo, para protegerse de la variante delta y prepararse para cualquier variante.

Pero, según The New York Times, hay algunos científicos que se preguntan si realmente está disminuyendo la inmunidad entre las personas vacunadas. Los científicos están de acuerdo en que la inmunidad disminuirá con el tiempo, pero puede que no sea tan dramático como pensamos.

“Hay una gran diferencia entre necesitar otra inyección cada seis meses o cada cinco años”, dijo a The New York Times el Dr. David Dowdy, epidemiólogo de la Universidad Johns Hopkins. “Hasta ahora, mirando los datos que tenemos, no veo mucha evidencia de que hayamos llegado a ese punto todavía”.

En pocas palabras, no hay muchos datos sobre la necesidad de inyecciones de refuerzo de COVID-19. El llamado a las vacunas de refuerzo ha sido encabezado por datos sobre la disminución de la eficacia de las vacunas.

Pero incluso esos datos, los datos antes mencionados de Israel, también tienen algunos agujeros en la trama. Por ejemplo, los datos de Israel encontraron que las personas vacunadas en el invierno contraían el virus con más frecuencia que las vacunadas en la primavera, dijeron los científicos a The New York Times.

Sin embargo, el grupo de invierno estaba bien educado y era rico. Entonces, después de recibir las vacunas, asumieron más riesgos, como viajar o relacionarse con otras personas. Así que estuvieron expuestos a la variante delta.

Deepta Bhattacharya, un bioinmunólogo de la Universidad de Arizona, le dijo recientemente a NPR que algunos de los informes sobre la disminución de la inmunidad podrían ser un poco dramáticos.

“Si se obtiene una gran dosis de delta, como suele suceder con la variante, el virus puede traspasar la pared inicial de anticuerpos”, dijo a NPR. “Así que creo que podemos estar viendo algunos signos de eso. Pero el (nivel de infecciones progresivas) probablemente no sea tan dramático como creo que se pretende “.

Bhattacharya explicó que los anticuerpos COVID-19 se vuelven más fuertes con el tiempo. Entonces, ahora, aproximadamente a los seis meses de su vacunación, sus anticuerpos están bien equipados para detener el COVID-19, e incluso podría necesitar menos anticuerpos para detener el virus.

“La calidad del anticuerpo mejora con el tiempo. Se necesitan muchos menos de esos nuevos anticuerpos para protegerte ”, dijo Bhattacharya a NPR. “Así que creo que preocuparse por la disminución de anticuerpos no es algo productivo”, agrega.

Ali Ellebedy, inmunólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, le dijo a NPR que la vacuna se ha estado preparando durante meses para combatir el coronavirus.

“Si fue vacunado hace seis meses, su sistema inmunológico se ha estado entrenando durante seis meses; está mejor preparado para combatir una infección por COVID-19”, dijo Ellebedy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s