Pfizer retirará vacuna por su ineficacia contra la variante Delta

Publicado por NewsBreak

¿Por qué Pfizer cree que los días de su vacuna contra el COVID-19 están contados?

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, cree que es “probable” que pueda surgir una variante que evada la protección de la vacuna COVID-19 de la compañía.

Otros expertos científicos han expresado opiniones similares.


Sin embargo, Bourla afirmó que Pfizer podría desarrollar rápidamente una nueva vacuna que pudiera combatir cualquier nueva variante. En casi todos los frentes, según se alega, la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer (NYSE: PFE) y BioNTech (NASDAQ: BNTX) ha sido un éxito rotundo.

Fue el primero en obtener la autorización de uso de emergencia de EE. UU. Y la aprobación total. Se han administrado más dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a los estadounidenses que cualquier otra, con mucho.

La vacuna está en camino de generar ventas de $33.5 mil millones este año. El crecimiento de los ingresos de Pfizer podría apenas comenzar.
Pero, ¿todo este éxito es solo temporal? Quizás. He aquí por qué Pfizer cree que los días de la vacuna COVID-19 podrían estar contados.

La resistencia no es inútil

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo a Fox News la semana pasada que los científicos de la compañía están investigando cada variante del coronavirus que surge para determinar si “puede escapar a la protección de nuestra vacuna”.

Bourla dijo que hasta ahora no se ha encontrado tal variante. Luego agregó: “Pero creemos que es probable que algún día, uno de ellos emerja”.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, parece estar de acuerdo con la opinión de Bourla. Walensky declaró en julio: “Estas vacunas funcionan muy bien para protegernos de enfermedades graves y la muerte, pero la gran preocupación es que la próxima variante que pueda surgir – solo unas pocas mutaciones, potencialmente, de distancia – podría potencialmente evadir nuestras vacunas. “

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente Joe Biden, también está preocupado por las variantes resistentes a las vacunas. Advirtió en una entrevista con McClatchy a principios de este mes que podría haber una “amplia posibilidad” de que surja una variante contra la cual las vacunas actuales no serán tan efectivas.

Algunos expertos en atención médica fuera de los EE. UU. están de acuerdo. Científicos del Reino Unido publicaron un análisis el 26 de julio que indicaba que es “casi seguro” que surgirán variantes del coronavirus “que eventualmente conducen al fracaso actual de la vacuna”.

Luchando contra las variantes

Todo esto puede parecer una noticia espantosa y deprimente. Sin embargo, Bourla se mantuvo optimista sobre la capacidad de Pfizer para adaptarse rápidamente a cualquier nueva variante.


Dijo en la entrevista de Fox News, “hemos construido un proceso que dentro de los 95 días a partir del día en que identificamos una variante como variante de preocupación, podremos tener una vacuna hecha a medida contra esta variante”.

Eso es un cambio notablemente rápido desde la primera identificación de una variante potencial que es resistente a las vacunas actuales hasta el desarrollo de una nueva vacuna que puede combatir la nueva variante.

El marco de tiempo de Bourla no incluye las pruebas que serían necesarias para cualquier nueva versión de la vacuna. Sin embargo, las perspectivas de variantes resistentes a la vacuna no son tan preocupantes como podrían serlo sin el potencial de un desarrollo tan rápido de una nueva vacuna.

Pfizer y BioNTech no serán los únicos que respondan rápidamente a las variantes emergentes. El presidente de Moderna (NASDAQ: MRNA), Stephen Hoge, dijo en la teleconferencia del segundo trimestre de su empresa que es probable que se produzcan aumentos significativos en las infecciones de vanguardia con la vacuna Moderna. Hoge agregó que Moderna está alerta para responder a nuevas variantes.

Un rayo de luz para los fabricantes de vacunas de ARNm

Podría haber un lado positivo para Pfizer (y también para BioNTech y Moderna) si surgen variantes que son resistentes a las vacunas actuales. El escenario aumentaría la demanda de vacunas más nuevas que podrían brindar protección contra las nuevas variantes.

La tecnología de ARN mensajero (ARNm) ofrece una forma de desarrollar rápidamente nuevas vacunas que tienen el potencial de ser efectivas contra variantes emergentes. Como líderes en vacunas de ARNm, Pfizer, BioNTech y Moderna serían los más propensos a desarrollar y probar rápidamente nuevas vacunas para reemplazar las vacunas actuales.

Es posible que el coronavirus no mute lo suficiente como para que las vacunas actuales sean ineficaces. Sin embargo, si sucede, las principales existencias de vacunas podrían aumentar aún más de lo que ya tienen.

Un comentario en “Pfizer retirará vacuna por su ineficacia contra la variante Delta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s