FDA aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Publicado en NewsBreak

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un movimiento muy esperado que se espera que aumente las vacunas y genere más mandatos en todo el país.

La agencia federal alcanzó el hito de emitir la primera autorización completa para una vacuna COVID-19 después de una revisión de aproximadamente tres meses de la solicitud de Pfizer y su socio alemán BioNTech a la FDA para su aprobación total. Con un poco más de la mitad de la población total de EE. UU. completamente vacunada, los expertos y los funcionarios de la administración de Biden esperan que la aprobación total de la agencia sirva como catalizador para las vacunas en el país.

La vacuna Pfizer-BioNTech, al igual que las otras dos disponibles en los EE. UU. recibió una autorización de uso de emergencia que permite su administración solo durante la emergencia de salud pública. Pero bajo la autorización completa, la FDA autoriza a los pacientes a recibir las vacunas una vez que se declara terminada la emergencia de salud pública.

Con la autorización de uso de emergencia, se han administrado más de 204 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en todo el país, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es probable que más mandatos de vacunas sigan la licencia completa de la FDA del régimen de dos dosis, ya que se esperaba que algunas empresas, organizaciones y universidades esperaran hasta la aprobación total para hacer cumplir dichos requisitos.

También se prevé que la aprobación motive a varios estadounidenses a recibir sus inyecciones de COVID-19 según una encuesta de la Kaiser Family Foundation que encontró que el 30 por ciento de las personas no vacunadas dijeron que estarían más dispuestas a vacunarse después de la autorización completa de la FDA.

El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, dijo el domingo al “Estado de la Unión” de CNN que cree que la cantidad de personas no vacunadas que podrían ser persuadidas por la autorización completa es “pequeña” pero “aún significativa”.

La FDA otorgó por primera vez la autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech en diciembre, seguida de cerca por la vacuna Moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s