Más hoteles para las costas de Río Grande

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Ambiente

Aunque el alcalde Ángel ‘Bori’ González Damudt aseguró que está a favor de los intereses del Pueblo, su posición es un tanto ambigua respecto a gestionar a nombre de sus constituyentes una servidumbre de paso que permita acceso a la playa del St. Regis Bahía Beach en Río Grande.

Este periodista, residente en la llamada Ciudad de El Yunque, solicitó una reunión al primer ejecutivo municipal, quien gentilmente accedió y recibió a sus constituyentes Allen Pizarro Cabrera y Johana Santiago, portavoz del Movimiento de Conciencia que en meses recientes ha librado una lucha para evitar el desarrollo de una piscina en el complejo turístico residencial Sol y Playa en la zona marítimo terrestre en Playa Los Almendros en Córcega, Rincón.

“Rincón es nada en comparación con Río Grande”, afirmó el alcalde González Damudt al revelar que se proyectan otras edificaciones hoteleras (alrededor de una decena) en las costas de Río Grande.

En la reunión, prolongada durante casi una hora, el mandatario fue un libro abierto. Buen conversador, el alcalde apodado Bori habló del cobro de $2 por acceso a El Yunque, del abandono de la PR-185 en El Verde; de su oposición a más dispensarios de Cannabis Medicinal en su pueblo; del Parque Acuático de inflables en la playa del Hyatt Regency Grand Reserve en Coco Beach y del desarrollo indiscriminado en el litoral de Río Grande.

El alcalde aseguró que ni es aliado ni facilitador del magnate multimillonario John Paulson en sus planes de expansión y desarrollo en la Reserva Natural del Río Espíritu Santo.

También dijo que se está documentando para compartir con los medios su opinión general sobre la privatización de las playas de Río Grande y que el desarrollo de acueductos en St Regis, ya que se suplen del preciado líquido vital de la planta de filtración del Río Espíritu Santo en El Yunque ha afectado la presión en el servicio de agua potable a los residentes de comunidades aledañas al casco del pueblo.

“En la costa del Hyatt hay unos proyectos por desarrollar. Lo he dicho: hablan de diez pequeños hoteles, hablan de una marina, hablan de una tienda de marcas… He mencionado que estos proyectos no van a contar con mi endoso si no van con nuevas utilidades; lo que es agua, luz y carreteras y sobre todo la preservación de los recursos naturales”.

Bori dijo que “al parecer la opinión del municipio no cuenta” y que el desarrollo costero en Río Grande lo heredó de pasadas administraciones, como la del ex alcalde popular convicto en la federal Eduard Rivera, de la que fue un funcionario de alto rango, tanto así que fue electo por los delegados riograndeños del Partido Popular cuando Rivera fue arrestado y renunció a su cargo.

El alcalde Ángel ‘Bori’ González Damudt también dijo que son pocos los riograndeños preocupados, tal vez por desconocimiento, por la privatización de las playas del pueblo del noreste.

Su retroalimentación fue positiva. Habrá que esperar si se suma a las luchas de los ciudadanos cuando gestionen ante las autoridades pertinentes la servidumbre de paso para la playa reservada hoy exclusivamente al turismo y a los ricos de St Regis Bahía Beach Resort.

De izquierda a derecha, Allen Pizarro Cabrera, Johana Santiago, este periodista y el alcalde Ángel ‘Bori’ González Damudt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s