Desastre en las escuelas al inicio de las clases presenciales

Comunicado

Para Prensa sin censura-Noticias

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, por medio de su presidente y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, pidió cuentas a los titulares de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), por su negligencia crasa por los problemas de planta física en la escuelas públicas en todo Puerto Rico.

“Es insólito, increíble e indignante que a cuatro (4) años del paso del huracán Maria no haya un plan definido de mejoras y problemas de columnas cortas. Las escuelas fueron abandonadas durante este año entero que estuvieron cerradas. Hubo tiempo para hacer el trabajo, están los fondos y los recursos. Lo que hay es un desorden, falta de dirección y de compromiso con la educación pública”, aseguró el alcalde.


Hernández Ortiz señaló además que los alcaldes asociados siempre han estado dispuestos a colaborar en el pasado con el mantenimiento de las escuelas públicas y reparaciones menores “y por supuesto aún estamos disponibles, pero si no hay dirección en estas dos agencias estatales, poco se puede lograr”.

Con las expresiones del líder de los alcaldes asociados parece coincidir el secretario interino del DE, Eliezer Ramos Parés, quien hoy indicó a la prensa que exigirá rendición de cuentas por la falta de mantenimiento en las escuelas públicas ante el inicio de clases presenciales hoy en el sistema público.

Escuela de la zona sur necesitada de reparaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s