Cidre también quiere cerrar la Cooperativa Industrial de Comerío

Comunicado

Para Prensa sin censura-Noticias

El representante del distrito 28, Juan José Santiago Nieves, denunció que el gobierno central amenaza a otra cooperativa industrial con el deshaucio, esta vez en Comerío.

“Nos acaban de informar la intención del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de deshauciar de un edificio público a la Cooperativa Industrial de Comerío, de una manera inmediata y altamente sospechosa, como está sucediendo en Utuado con otro grupo cooperativista”, detalló.


“Me parece totalmente indignante y repudiable dicha acción. Como cooperativista, ciudadano y legislador, haré lo propio para luchar con dicha intención que va en contra de nuestro desarrollo económico en la montaña. El Gobierno debe sentar bien sus prioridades no puede haber incentivos y exoneraciones a grandes compañías, inversionistas y grandes intereses mientras por otro lado quieren oprimir a nuestros pequeños y medianos empresarios”, declaró Santiago Nieves, cuyo escaño cubre Comerío, Naranjito, Barranquitas y Corozal.


El legislador, quien además preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, hizo un llamado urgente al Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, “para que se gestionen alternativas de buena fe y no se permita esta acción dañina para nuestra economía local. Si estamos trabajando por la reactivación de la economía puertorriqueña, los incentivos, exenciones y privilegios que se le ofrecen a otras empresas, deben aplicar a todos por igual”.


La Cooperativa Industrial de Comerío, que ubica en la PR 772 del Barrio Pasarell, fue fundada en 1992, crea más de 50 empleos entre directos e indirectos en la industria de la aguja, produciendo uniformes para personal de seguridad y la escuela especializada del deporte en Comerío, así como batas para uso de empleados de supermercados.

El emplazamiento entregado hoy a los oficiales de la cooperativa comerieña, los cita para una vista inicial de manera digital el próximo 31 de agosto a las 2:30 pm.

Cooperativa Industrial de Comerío. (Foto/Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s