Alarmante derramamiento de sangre de la mujer puertorriqueña

Publicado en Seguimiento de Casos

Prensa sin censura-Noticias

Previo al asesinato de Andrea Sofía Sánchez Parrilla, de hace par de días, Seguimiento De Casos informó que, lamentablemente hasta el 18 de julio de 2021, en Puerto Rico han asesinado a 18 mujeres de las cuales 7 fueron a manos de sus esposos, exesposos, parejas, exparejas, novios o exnovios. Otros 11 feminicidios se encuentran bajo Investigación y/o esclarecidos.

Felicidio, es un delito que consiste en atentar contra la vida y que es cometido por un genitor (padre/madre) hacia un hijo propio. 1. La bebé de 9 meses Alondra Colon Torres, quien murió el 12 de febrero en un hospital de Santa Isabel por golpes severos realizados según confesión de su madre Daisy M. Colón Torres de 27 años.

Feminicidios de mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas, esposos, exesposos

  1. Angie Noemí González Santos de 29 años, luego de estar desaparecida desde que salió de su trabajo en Bayamón la madrugada del viernes 15 de enero, el esposo Roberto Félix Rodríguez Díaz de 35 años, confesó que la ahorco en Coamo. Tres niñas menores huérfanas.
  2. Jeanette Rodríguez Ramos, de 41 años, fue asesinada en la noche del sábado 6 de marzo por su expareja Elías Román Pudin de 37 años, quien llegó hasta su residencia en Isabela y la atacó con un arma blanca, informó la Policía. Un hijo de 13 años queda huérfano.
  3. Rosita Alicea Delgado de 41 años, fue asesinada por su expareja Alexis González Lebrón de 37 años, el 1 de abril de 2021 en la casa de la mamá en la carretera PR-944, kilómetro 2.0, del sector Concepción Ortiz en el barrio Hato Nuevo de Gurabo. Tenía Orden de Protección
  4. Luz Vélez Santiago de 54 años, fue asesinada por su expareja y expolicía Roberto Vázquez Montañez de 56 años, la mañana del lunes 12 de abril de 2021, en una residencia localizada en el barrio Punta Santiago, en Humacao. El individuo se suicidó.
  5. Andrea Ruiz Costas de 35 años, fue asesinada por su expareja Miguel Ocasio de 40 años y quien confesó el crimen. La mujer fue encontrada calcinada en la mañana del jueves 29 de abril en el sector Las 300, en el barrio Guavate, en Cayey. El cadáver estaba semidesnudo, boca abajo y presentaba un golpe en el rostro. Orden de Protección Denegada por jueza de Caguas.
  6. Keishla Madlane Rodríguez Ortiz de 27 años, fue reportada desaparecida el 29 de abril de 2021, por lo que la Policía de Puerto Rico activó una Alerta Rosa. Ayer tarde ya habían pasado casi las 48 horas iniciales de la búsqueda y aún las autoridades esperaban encontrar a una persona con vida. Pero la confidencia sobre el cuerpo de una mujer sin vida flotando en las aguas de la Laguna San José resultó clave para encontrar a Keishla. La encontraron… asesinada. Félix Verdejo fue acusado por este asesinato y se encuentra preso en la cárcel federal de San Juan.
  7. Sandra Enid Bones Roque de 22 años y vecina de Arroyo, fue fue asesinada a balazos por su pareja Kevin Anthony Soto Vázquez, de 18 años, durante la madrugada del lunes 5 de julio en presencia de sus hijos, una niña de un año y un nene dos, en el Ramal 54 frente a la entrada de la urbanización La Pradera en Guayama, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Otros Feminicidios Bajo Investigación y/o Esclarecidos

  1. Ashley Ann Adorno Sánchez de 25 años de edad y residente de Yabucoa, fue asesinada la noche del 27 de enero junto a Christian Efrén Mendoza Castro de 27 años, en la calle Labrador de la urbanización Country Club en San Juan.
  2. Jarry Lee Laureano Rosario, de 26 años enfermera y vecina de Toa Alta y el enfermero Juan C. Montañez Álamo, de 37 años y residente de Carolina, fueron asesinados en medio de una balacera que se reportó a las 11:33 de la noche de ayer jueves 4 de febrero en la intersección de la calle Brasil con la avenida Rexach, frente a la escuela Santiago Iglesias, en San Juan.
  3. Mujer sin identificar, fue localizada muerta en el suelo de su apartamento a las 3:18 de la tarde del viernes, 19 de febrero de 2020, en el edificio 24 del Residencial Juan C. Cordero Dávila, en Hato Rey. En este incidente también se encontró al hijo de la víctima, un paciente mental, de 40 años, con una herida abierta en su cabeza.
  4. Raquel Garriga Mathew de 42 años, encontrada muerta el 2 de marzo en el asiento de la parte posterior de un vehículo marca Mitsubishi Lancer, blanco del 2003 estacionado frente a las antiguas facilidades del Registro Demográfico en la calle Quisqueya, en Hato Rey. Me informan que la autopsia dice que fue un homicidio con un golpe en la cabeza.
  5. Johnmarie Lozada Rivera de 23 años de edad que se encontraba en su sexto mes de embarazo cuando resultó herida de bala anoche 15 de marzo y murió en la mañana del 16 de marzo. Lozada Rivera, que era vecina del residencial Los Murales, en Manatí, viajaba con su pareja Héctor Elías Molina Colón de 22 años, quien presuntamente estaba vinculado a una organización criminal de Manatí, cuando fueron tiroteados anoche en una emboscada en la PR-149 en el sector La Grama del barrio Hato Viejo.
  6. Lydia Méndez Rodríguez de 59 años, fue asesinada de varios disparos el 22 de marzo en una residencia localizada en la calle José Martí en la urbanización Floral Park, en Hato Rey. La víctima fue identificada por un familiar.
  7. Edmill De León García de 26 años, quien residía en Canóvanas con su hija de 3 años, fue asesinada el sábado 3 de abril, mientras trabajaba en Motel Yess en la PR-848 en el barrio Saint Just de Carolina. ESCLARECIDO – Juan Miguel Castillo Martínez de 26 años, el individuo que asesinó a sangre fría a Edmill de León García, la empleada de un motel en Saint Just, fue arrestado a eso de las 2:35 de la tarde del domingo 4 de abril, junto a la joven Jacqueline Lugo Colón de 23 años, en el área del parque de la calle Francia entre las barriadas Bitumul e Israel, en Hato Rey.
  8. Melissa Belén Falú Allende, de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado a eso del mediodía de este viernes 25 de junio en una residencia de Piñones. Según información preliminar, presenta una herida de bala en la cabeza. El arma fue encontrada al lado del cuerpo. Las autoridades detuvieron a la expareja de la mujer, contra quien existía una orden de protección y alegadamente fue él quien alertó a las autoridades de lo ocurrido.
  9. Sheila Marie Torres Castellano de 31 años de edad, con domicilio en el cercano residencial Nemesio R. Canales y Devon Colón Borgoño, de 24 años de edad, vecino de Carolina. Al ocurrir la balacera a las 4:45 de la tarde del viernes 25 de junio, una joven hermana de la que resultó muerta, recibió una herida de bala en una cadera y ya fue dada de alta y otro joven resultó herido de varios balazos.
  10. Una mujer sin identificar y los hermanos identificados como Roberto Yaviel y Javier Orlando Colón Heyliger, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a las 12:02 de la madrugada del 27 de junio en la PR-3345, en el barrio Lavadero de Hormigueros. La joven asesinada, de unos 20 a 24 años, no había sido identificada el lunes. Se cree es residente del estado de Connecticut y que estaba en Puerto Rico de visita.
  11. Verónica Rosario Figueroa de 39 años, fue asesinada por Luis Ángel Colón de 29 años, la madrugada del domingo 18 de julio en la carretera PR-138 frente al Menonita, en Coamo. Fue arrestado el lunes 19 en un motel de Juana Díaz donde se estaba ocultando. El individuo admitió los hechos a raíz de una discusión en el estacionamiento del centro comercial de Santa Isabel frente a un restaurante. El detenido no era una persona conocida de la víctima, no es familiar, ni tampoco ningún tipo de relación sentimental. ESCLARECIDO

Niña Asesinada Por Su Madre

  1. Alondra Colon Torres, una bebé de 9 meses, murió el 12 de febrero en un hospital de Santa Isabel por golpes severos realizados según confesión de su madre Daisy M. Colón Torres de 27 años. Una mujer de 27 años fue ingresa a prisión luego que una jueza le encontrara causa para arresto por el asesinato de su bebé de nueve meses en Santa Isabel, informó la Policía.

Transfeminicidios- Muertes violentas de personas trans por motivos de identidad de género y/o sexualidad diversa.

  1. Samuel Edmund Damián Valentín de 21 años, había sido reportada por la Policía el pasado sábado 9 de enero en Trujillo Alto como el asesinato de una mujer, sin embargo, sus amigos y familiares confirmaron a Noticentro que Damián Valentín era un hombre trans. El cuerpo de la víctima, según reportó el canal noticioso, estaba tirado en la carretera PR-181 en Trujillo Alto. Una ciudadana que conducía por el área habría impactado un objeto que posteriormente se identificó como el cadáver con múltiples heridas de bala.

Por: Seguimiento De Casos
Fuentes: Periódicos locales y regionales de Puerto Rico.
Revisado: 21 de julio de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s