Profesionales del Trabajo Social listos para apoyar a estudiantes y familiares en el inicio escolar

Comunicado

Para Prensa sin censura-Noticias

La presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Mabel López Ortiz, afirmó hoy que los Trabajadores Sociales están listos para brindarle todo el apoyo que necesitan los estudiantes y sus familias en el nuevo semestre escolar que iniciará en agosto de manera presencial.

“El Trabajo Social Escolar, lleva 75 años de existencia en las escuelas públicas del país, sirviendo a todo el componente de la comunidad escolar, atendiendo y apoyando específicamente al estudiantado y sus familias en todos aquellos asuntos que le afectan e interfieren en la estabilidad emocional y social. Este nuevo semestre no será la excepción para realizar este importante trabajo, tras  más de un año sin clases presenciales en nuestras escuelas”, explicó López Ortiz.

La profesión de Trabajo Social es una regulada y que basa sus intervenciones en teorías y modelos conceptuales, para lo cual se les exigen procesos de educación continuada anual. Esto además de contar con un Código de Ética que “nos exige enmarcar nuestro quehacer diario en un enfoque de Derechos Humanos y justicia social”.

Asimismo, indicó que como gremio, exhorta a los padres, las madres y cuidadores a trabajar de la mano con los y las profesionales del Trabajo Social para la reinserción del estudiantado en retorno a las clases de forma presencial.

“Reconocemos que este año escolar vendrá con los retos de más de un año de pandemia, complejidades en el acceso a la educación y la incertidumbre que trae consigo la emergencia de salud pública que enfrentamos. Por lo que, más que nunca, es importante y recomendable el que se acerquen a los y las profesionales del Trabajo Social para desarrollar planes de acción que permitan que tanto el estudiante como la familia puedan llevar a cabo este proceso de la mejor forma posible. Los profesionales del trabajo social en la comunidad escolar representan el vínculo entre familiares y la niñez y juventud escolar que requiere de servicios de apoyo y acompañamiento”, dijo López Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s