Frustrados los médicos con el Covid-19 y el contagio a los vacunados

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

Semanas atrás el oncólogo Fernando Cabanillas, que encabeza investigaciones con los pacientes de Covid-19 en el Hospital Auxilio Mutuo, tildó de “homicidas involuntarios” a las personas que no se vacunen y contagien a otros con la variante Delta del Sars-Cov2.

Hoy trasciende que los vacunados se pueden contagiar y contagiar a otras personas, con la Delta y las numerosas cepas de un virus que sigue mutando y sorprendiendo cada día más a la ciencia.

Lo que prevalece mundialmente entre los galenos [y Puerto Rico no es la excepción] es un sentido general de frustración e impotencia porque han comprendido que al presente ninguna de las inyecciones experimentales puede proteger de contagios con el Covid.

Por consiguiente, la recomendación es seguir con el uso de mascarillas, lavado continuo de manos y distanciamiento físico. Las vacunas, asegura el experimentado Inmunólogo puertorriqueño Dr. José W. Rodríguez Zayas, no protegen de contagios con el Sars-Cov 2.

“Los médicos y epidemiólogos están frustrados. Creían que con las vacunas todo se iba a resolver y pensaban que el que no se vacunara es un homicida. Son expresiones erradas. Todo el mundo tiene la capacidad de transmitir el virus y ahora están asustados”, dijo el Dr. Rodríguez en declaraciones exclusivas esta noche para Prensa sin censura.

El prestigioso Inmunólogo, catedrático de la Escuela de Medicina San Juan Bautista en Caguas, no considera que se deban reanudar las clases en las escuelas en agosto.

“Los jóvenes siguen transmitiendo el virus y las escuelas no podrán comenzar en menores de 12 años si esto sigue así. Tendrán que regresar a la educación en línea. Yo tendría cuidado en abrir las escuelas en agosto”.

Rodríguez Zayas dijo esta noche que le preocupa la falsa seguridad generalizada por el establishment médico y los medios respecto a la vacunación, que en Puerto Rico se promueve mediante incentivos en monetario a los jóvenes y en sorteos de la lotería para los adultos.

“Aunque estés completamente vacunado, eso no va a detener el virus. Insisten en que las personas se vacunen. ¿Para qué? Deberían decir que las vacunas no te van a llevar a un intensivo o a un ventilador, pero la capacidad de contagiar sigue siendo un peligro”, subraya Rodríguez Zayas, quien recomienda mascarillas, lavado continuo de manos y, sobre todo, distanciamiento físico.

“Si una persona sospecha que está contaminada debe hacerse la prueba. Tenemos que volver a hacernos la prueba molecular y la de antígenos para evitar que los asintomáticos contagien a otras personas”, puntualizó.

3 comentarios en “Frustrados los médicos con el Covid-19 y el contagio a los vacunados

  1. En más de una ocasión, tanto en PR como en EU y el mundo se ha enfatizado que las vacunas contra la COVID no son para que no te contagies SINO para que los efectos del virus no sean fatales o severos. Sorprende que tan prestigiosos especialistas no estén al tanto de un conocimiento tan difundido.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me da rabia que estos homicidas y complices que quieren vacunar a todos no digan la verdad de los miles de muertos pos-vacuna y sigan cubriendo esto para seguir accesando a los millardos y millardos de fondos federales. Si Hipócrates viviera, se moriría de la vergüenza con estos comerciantes de la salud que solo les importa el dinero y no la verdad. Dejen de mentir y den los protocolos correctos para tratar el coronavirus y verán como el lobo no es como lo pintan. Por otro lado, procesen a los científicos como Fauchy que fueron los coautores de este exterminio mundial y ni se diga del dragón rojo de Asia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s