Pierluisi, Tatito y la Junta aprueban $4 mil millones en servicios profesionales

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

El resumen principal del presupuesto consolidado de Puerto Rico para el año fiscal que entró en vigor el pasado 1 de julio revela la aprobación de una partida por servicios profesionales de más de $4 mil millones.

Así lo reveló a Prensa sin censura el doctor en Economía y catedrático de la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Waldemiro Vélez Cardona.

El presupuesto fue firmado por los presidentes de Cámara y Senado, Rafael ‘Tatito’ Hernández y José Luis Dalmau, respectivamente. El gobernador Pedro Pierluisi lo firmó y la Junta de Control Fiscal lo certificó.

“Es decir, el gobierno de Puerto Rico y nosotros los contribuyentes estamos destinando de nuestro dinero $4 mil millones a servicios profesionales y ustedes saben en Puerto Rico lo que quieren decir ‘servicios profesionales’: corrupción”, reveló el catedrático en el programa Prensa sin censura.

Y añadió que son $500 millones más que el presupuesto del pasado año fiscal 2020-2021. “Cuando usted ve eso nadie se cree el cuento de que estamos en austeridad porque no hay dinero. Nadie le cree el cuento cuando ve el presupuesto y ve lo que se gastó el año pasado en la partida de servicios profesionales”.

Abundó que $500 millones más en servicios profesionales contradice la generalización de la bancarrota de Puerto Rico. El doctor Vélez Cardona insistió que por menos el Pueblo se indignaría y se lanzaría a la calle.

“El problema es que las personas pueden buscar el presupuesto en Internet y ver las tablas del consolidado e informarse. Estoy más que seguro de que las personas lo menos que harán será indignarse por la manera en que nos engañan. Dicen que no hay dinero y por eso le recortan $94 millones a la Universidad, a la familia y por eso es que no hay fondos para contratar profesores y maestros”.

Añadió que los contribuyentes deben formular preguntas como qué se hace con un presupuesto para servicios profesionales ascendente a $500 millones más.

“Hay información accesible. ¿Cuántas personas que conozcas se han dado a la tarea de en la discusión del presupuesto del País en los medios buscar mínimamente un resumen del presupuesto del País?”.

Lamentó que la gente no lea en Puerto Rico y que tampoco, ante la manipulación de la información en los medios, se den a la tarea de investigar, máxime cuando el ciudadano promedio tiene acceso a Internet.

“Nosotros necesitamos tener un pueblo más informado. Lo que sucedió con el chat en el verano de 2019 ocurrió porque tuvimos la información de lo que esos personajes estaban maquinando contra el País. Tenemos responsabilidad de buscar la información”, concluyó.

Foto/Metro PR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s