¡Oficial! Camioneros paralizarán al País desde el 21 de julio

En entrevista con Prensa sin censura, Carlos Rodríguez recomienda a la ciudadanía que se abastezca de alimentos y combustible.

Comunicado Frente Amplio de Camioneros

Para Prensa sin censura-Noticias


Durante los últimos quince (15) años, las organizaciones de transportistas del país, concesionarios del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) (Antes Comisión de Servicios Públicos) hemos enfrentado el abuso y los atropellos de los grandes empresarios del patio y extranjeros que sin ningún pudor han establecido un SISTEMA TARIFARIO PARALELO en abierta violación al establecido por la ley mediante contratos leoninos para establecer el control de los precios de todos los productos y mercancía que fluyen en nuestra economía, afectando al pueblo consumidor y a miles de transportistas que cumplen con el estado de derecho vigente.

SON LOS MISMOS COLMILLÚS


Son los mismos que con su poder económico desafían y chantajean a la administración gubernamental y presionan indebidamente a nuestro sistema de justicia, con miras a establecer su método de vida como mercaderes sin escrúpulos que le faltan el respeto a la ley, la verdad, la justicia y a la democracia puertorriqueña.


YA ESTÁ BUENO.


Este atropello a nuestra gente, a nuestro pueblo, no lo vamos a permitir. Lo vamos a combatir hasta que respeten a los camioneros, grueros, taxistas y demás concesionarios del NTSP y sobre todo al pueblo humilde de nuestra Patria-Pueblo. Somos gente, somos pueblo y parte esencial de la economía y nuestra sociedad puertorriqueña.

SISTEMA TARIFARIO DE LEY, ES INTOCABLE


El Frente Amplio de Camioneros, Asociación de Camioneros de Remolque, capítulos de camioneros de volteo, Asociaciones de Grueros, capítulo de taxistas y otros sectores de la transportación, nos reiteramos y afirmamos que el sistema tarifario establecido por ley es intocable, incluyendo las tarifas temporáneas aprobadas el pasado mes de diciembre de 2020.

Sostenemos que la Junta de Control Fiscal (J.C.F.) no tiene jurisdicción sobre los concesionarios del NTSP y muchos menos sobre el sistema de tarifas aprobadas por ley.


Los camioneros, grueros, taxistas y demás concesionarios no somos:


* Empleados públicos


* Sus equipos de trabajo para realizar sus funciones no son propiedad del estado.


* Sus ingresos son tributables como contratistas independientes.


* La legislación vigente para el NTSP excluye del presupuesto a los concesionarios.
* No están incluidos en la política pública del gobierno como agencia pública.
* No forman parte de la reglamentación y legislación que cubren a los empleados gubernamentales.


La J.C.F. de una vez y para siempre debe entender que la realidad puertorriqueña es totalmente diferente al sistema de vida legal de la sociedad estadounidense en el campo de la transportación, sobre todo la de los camioneros.

Por tanto, la J.C.F. debe desistir de anular el reglamento de tarifas del NTSP y aprobarlo inmediatamente, para que se ponga en vigor la tarifa aprobada por el NTSP.


ASAMBLEA PERMANENTE


Luego de decretar un estado de emergencia, obtener la aprobación de un voto para una asamblea permanente, las asociaciones y uniones del sector de la transportación publica mediante paga, pondrán en vigor el voto de asamblea permanente comenzando el miércoles 21 de julio de 2021, a menos que la J.C.F. desista de derogar las tarifas y obligar al gobierno a desregular el mercado de transporte público.

Al Gobernador como representante del pueblo en la J.C.F. le exigimos que sostenga la legalidad del gobierno constitucional de Puerto Rico en defensa de la Ley y el NTSP. Al NTSP le exigimos que ponga en vigor las tarifas debidamente aprobadas y que procese inmediatamente a MIDA y otras organizaciones empresariales para que dejen de violar la ley y paguen las tarifas legalmente aprobadas.


NO HAY BATALLA, SI NO VIENE LA PRUEBA

Que lo sepa MIDA y demás organizaciones empresariales que han provocado este conflicto y han celebrado de forma burlona, lo cual le durara por poco tiempo. Nos veremos en las calles del Puerto Rico amado, ustedes querían bembé y bembé le vamos a dar de la misma forma y con más fuerza que lo hiciéramos en el 1972, 1976, 1979 y 2005.


A LA LUCHA Y A LA VICTORIA, QUE ASÍ NOS AYUDE DIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s