EPA respalda programa Mujeres de Islas en Culebra

Para Prensa sin censura-Noticias

Tras un riguroso proceso de evaluación, la organización culebrense sin fines de lucro Mujeres de Islas fue escogida por el programa Local Foods, Local Places adscrito a la agencia federal de protección ambiental (EPA según sus siglas en inglés) para recibir apoyo técnico dirigido a fortalecer el programa de soberanía alimentaria que desarrolla la entidad.

El apoyo técnico servirá para solidificar los cimientos del Proyecto Siembra y de Composta gestado por Mujeres de Islas en estrecha colaboración con las autoridades municipales y un grupo de empresas de la isla municipio. Este pretende crear una cultura de seguridad y autosustentabilidad alimentaria con base comunitaria e inicialmente desarrollará una iniciativa de Composta orgánica para la siembra y cultivo de frutos y vegetales.

“Apreciamos el alcance del respaldo técnico que habremos de recibir para el desarrollo exitoso de nuestro programa de el cual se conceptualizó en armonía con nuestra misión dirigida a identificar recursos, fortalecer iniciativas y crear proyectos que aporten al desarrollo sostenible de Culebra a través de una educación transformadora inspirada en una cultura de paz. Agradecemos a la EPA así como a las personas y entidades que apoyaron y colaboraron en la gestión de concebir el programa desde sus inicios. Entre otros destacamos a la pasada administración municipal, el actual Alcalde Edilberto Romero, a la actual administración municipal que asumió el proyecto por sus méritos y ha dado seguimiento al mismo con compromiso y solidaridad, así como a Puerto Rico por Puerto Rico, Hispanic Federation, World Central Kitchen, Natural Resources Conservation Services y Banco de Alimentos”, indicó Dulce del Rio-Pineda, cofundadora de Mujeres de Islas.

La asistencia técnica consistirá en la formación y agenda de un Comité Timón, llamadas y reuniones de planificación, talleres y visitas (este año serán virtuales) culminando en un plan de acción desarrollado desde la comunidad, proceso que comenzará a partir de junio 2021.

Mujeres de Islas Inc. es una entidad sin fines de lucro creada en el 2011 con la finalidad de lograr la capacitación integral de los y las residentes de Culebra para que repercute en su desarrollo sustentable. Apoyados en los pilares de sostenibilidad, educación transformadora, identidad culebrense y cultura de paz, algunos de sus programas principales son el Proyecto Siembra, Composta y Sazón, escuela/cocina comunitaria. Para mayor información acerca de la entidad los interesados pueden acceder a Dulce del Rio-Pineda, a través del correoelectrónico mujeresdeislas@gmail.com o awww.mujeresdeislas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s