Puerto Rico sí puede ser un País independiente y próspero

Dra. Martha Quiñones Domínguez

Economista

Para Prensa sin censura

Decía Edwin Irizarry Mora el sábado, que nosotros tenemos las condiciones ideales para ser un país INDEPENDIENTE y entre las condiciones señalaba dos que se destacan, la infraestructura y los recursos humanos. Yo coincido con él y lo he señalando.


La infraestructura que tenemos que casi ningún país en su independencia las tenían permiten poder articular un proyecto de país o Plan de independencia que permita desarrollar y hacer crecer la economía. Los recursos humanos preparados que tenemos nos dan una condición de tener esa mentes brillantes que pueden darle logística a ese plan de desarrollo humano, social, económico y ambiental.


Esas dos condiciones junto con otras son la carta de triunfo para ser una REPÚBLICA prospera y exitosa. Es una lastima que los independentistas no se enteran y lo proclaman.


Hoy el proyecto estadista lo que quiere es que desmontar eso por eso privatizan y venden los activos y expulsan a las personas preparadas. Es un plan bien orquestado y nosotros durmiendo. NO NOS ESTERAMOS.


Ayer fue la inmigración de nuestros jóvenes talentos. El quitarle presupuesto a la UPR es parte de ese Plan así no sigue preparando a la gente. Los problemas de acreditación en medicina. El cierre de escuelas. Desmantelar o estrangular el Retiro.

Hoy la privatización de AEE cediendo a LUMA un activo importante.

Y siguen con la venta de activos del ICP, la destrucción de nuestro y venta de nuestro patrimonio y ambiente. Las leyes que traen extranjeros ricos, ley 22 y que no pagan impuestos. El proyecto de colonización educativo al que se unen los medios de comunicación y algunas iglesias haciendo creer que no eres alguien importante, que eres vago y vividor. Siempre el problema eres TÚ y no el pillo-corrupto político o elite rica que si son vividores. La idea es que te deprimas y NO pienses.

Piensa un poco, quién es el vago si te decían “que la estadidad es para los pobres” porque van a recibir muchas ayudas. Van a depender y vivir del cuento. Pero te sacan en cara que vives de ayuda que falta de coordinación en su discurso para destruirte a ti mismo.

Pero NO hemos sido capaz de decir que la i dependencia es para todos y todas porque viviéremos mejor con todos los activos que tenemos, con la capacidad de producir y la productividad, con la capacidad de exportar -somos el #15 del mundo- y eso a pesar de las leyes de cabotaje que encarecen todo, que tenemos científicos hasta en África realizando investigaciones que transformarán el mundo -si que han salido de la UPR, esa que quieren destruir-, que tenemos un caudal de conocimiento en cooperativismo y que de otros países vienen aprender aquí, que somos un país solidario aunque a veces no lo parezca. O sea somos ese futuro que se necesita para construir un país libre, soberano e independiente que estaría entre los mejores del mundo. Que los países pequeños y sin recursos son los más exitosos hoy y entonces porque no podemos ser LIBRE. Singapur es pequeño como Vieques y es potencia mundial por su infraestructura y su gente, además que identificó el problema colonial que es igual a corrupción y liquido a lo corruptos. La deuda pública, esa que usan para justificar los ajustes y recortes del plan estadista, no es nuestra es del imperio o sea EEUU y ellos deben asumirla en la independencia y además resarcir daños en la colonia, dinero para comenzar en cero.

Pero NO te siguen sembrando miedo, te llevan a la destrucción psicológica con el síndrome del colonizado, del esclavo que repite qué nos habríamos sin ellos, te siguen engañando y la corrupción del proyecto estadista te domina, te roba, destruye la capacidad del país y no puedes ver. Quien te tiene sin empleo es la colonia. Quien te tiene pobre es la colonia. Quien te quita tu retiro es la colonia. Quien te sube el precio de la energía eléctrica es la colonia. Quien te sube el precio de los alimentos y el costo de vida es la colonia. Quien te tiene enfermo con depresión, desánimo, miedo, odios de todo tipo es la colonia.

Piénsalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s