Exigen sanciones contra Israel por opresión genocida hacia Palestina

Avaaz

Prensa sin censura

Estamos al borde de una guerra a gran escala entre Israel y Palestina en la que Israel bombardea Gaza mientras Hamás dispara proyectiles.

La única forma de detener esta horrible espiral de violencia y desplazamientos forzosos es poniéndole fin a la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y a su despiadada opresión al pueblo palestino. El mundo debe sancionar a Israel por sus crímenes de lesa humanidad en Palestina.

31 niños y niñas palestinos ya han sido asesinados. Hay madres muertas. Y cientos de personas heridas.

Las tensiones se están intensificando muy rápidamente.

Todo esto tiene su origen en la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y en décadas de opresión violenta hacia el pueblo palestino. Human Rights Watch acaba de concluir que son “crímenes contra la humanidad”.

Así comenzó todo, y aquí es donde debe terminar.

Es posible que la única forma de romper con este horrible círculo de expulsiones forzosas de los palestinos de sus hogares y el castigo colectivo diario a familias inocentes por parte de Israel, el lanzamiento de proyectiles por parte de Hamás y el bombardeo israelí de Gaza, sea hacer que el coste económico del conflicto sea demasiado alto.

Es lo que ayudó a acabar con el apartheid en Sudáfrica, y podría ponerle fin al apartheid aquí.

Acabamos de llegar a los 2 millones de firmas. Haz clic a continuación para firmar nuestro llamamiento para sancionar a Israel por romper la ley internacional y cometer crímenes contra la humanidad.

Convirtamos este momento en un punto de inflexión:Los derechos del pueblo palestino importan – ¡sancionen a Israel!Tanto Human Rights Watch, una de las organizaciones de derechos humanos más respetadas del mundo, como B’tselem, una de las organizaciones de derechos humanos israelí más valorada, concluyeron recientemente que Israel está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

Al mismo tiempo, colonos israelíes extremistas marchan por las calles entonando “Muerte a los árabes” y han quemado miles de olivos de los que dependen muchos palestinos para sobrevivir. Una vez más, las bombas caen sobre la prisión a cielo abierto que es Gaza, e Israel está sufriendo ataques con proyectiles. Algo tiene que cambiar para ponerle fin a esta atroz espiral de violencia.

Imponer sanciones no implica demonizar al pueblo israelí. Los extremistas y los líderes corruptos de ambos bandos se benefician del statu quo. Pero no hay duda de que el gobierno de Israel, con uno de los ejércitos más potentes del mundo, es la figura con el máximo poder en la zona. Israel controla las tierras, el aire, el agua, la comida e incluso la libertad de movimiento de TODOS los palestinos y palestinas.

Durante 70 años, Israel ha castigado, desalojado y discriminado a millones de personas en Palestina cuyas vidas controla totalmente.

El gobierno israelí cree que tiene luz verde para seguir cometiendo estos crímenes y aplastar al pueblo palestino impunemente — porque presupone que los gobiernos no impondrán sanciones. Demostrémosles que se equivocan y convirtamos esta petición en un movimiento popular masivo que ningún mandatario pueda ignorar.

Suma tu voz y pásalo ya:Los derechos del pueblo palestino importan – ¡sancionen a Israel!

Este es nuestro último recurso. Durante décadas, se han probado prácticamente todas las herramientas posibles para detener la opresión de Israel sobre el pueblo palestino. Pero sanciones específicas que incluyan cosas como los diamantes de sangre israelíes, un boicot a la venta de armas (Israel vende armas a algunos de los regímenes más crueles del mundo), así como sanciones tecnológicas y culturales (tal como prohibir la participación de Israel en eventos deportivos), podrían ser el primer paso para traer la libertad a Palestina y paz a la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s