No creo en la pena de muerte

Robert Torres Collazo

Para Prensa sin censura-Opinión

Como cristiano me opongo a la pena capital. También la mayoría de las naciones que la aplicaron la han abolido porque no baja la criminalidad. En EE.UU se han cometido fallos en los procedimientos legales matando inocentes.

Según las organizaciones opuestas a la pena de muerte, declaran que sale mas costoso tener a una persona en el corredor de la muerte que en prisión. Una persona, bajo efectos de la droga, si fuese el caso, comete un asesinato no está a toda capacidad en la toma de decisiones.

Si un acusado o acusada tiene plata, puede contratar un batería de abogados competentes, si es pobre, tiene que conformarse con un abogado quizas mediocre o sin experiencia en casos de la pena capital. En EE.UU, donde resido, hay abundantes estudios que demuestran que el sistema judicial penitenciario tiene un alto perfil racial, es para los negros y latinos, es decir, para los pobres mayormente.

Finalmente, la pena de muerte frecuentemente va acompañada de deseo de venganza. Y la venganza nos deshumaniza y es contraria a las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s