Robert Torres Collazo
Para Prensa sin censura-Opinión
Como cristiano me opongo a la pena capital. También la mayoría de las naciones que la aplicaron la han abolido porque no baja la criminalidad. En EE.UU se han cometido fallos en los procedimientos legales matando inocentes.
Según las organizaciones opuestas a la pena de muerte, declaran que sale mas costoso tener a una persona en el corredor de la muerte que en prisión. Una persona, bajo efectos de la droga, si fuese el caso, comete un asesinato no está a toda capacidad en la toma de decisiones.
Si un acusado o acusada tiene plata, puede contratar un batería de abogados competentes, si es pobre, tiene que conformarse con un abogado quizas mediocre o sin experiencia en casos de la pena capital. En EE.UU, donde resido, hay abundantes estudios que demuestran que el sistema judicial penitenciario tiene un alto perfil racial, es para los negros y latinos, es decir, para los pobres mayormente.
Finalmente, la pena de muerte frecuentemente va acompañada de deseo de venganza. Y la venganza nos deshumaniza y es contraria a las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

