La policía olvida a una mujer desaparecida que no es figura pública

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

A Andrea Ruiz Costas la encontraron parcialmente calcinada en una carretera solitaria de Cayey.

Hace un mes desapareció Brenda N. Montalvo, de 53 años. Su madre Nydia Padilla, aunque su carro fue hallado quemado en la PR-951 que conduce de Canóvanas a Loíza, alberga la esperanza de que aparezca con vida, aunque confiesa sentirse desconsolada, atribulada y abatida, sintiendo que ha perdido parte de su ser.

La particularidad de estos casos y tantos otros que pasan inadvertidos por el País y que la policía no investiga como corresponde es que la prensa corporativa apenas los cubre porque no hay figuras públicas involucradas, como ahora mismo sucede con Keishla Rodríguez, pareja del boxeador Félix Verdejo, a quien los medios se han desbordado en una cobertura extraordinaria y quien fue hallada sin vida.

“Hay una desigualdad. Le dan prioridad a personas que tienen posiciones y algún estado económico alto, personas importantes reconocidas y famosas; a esas se les da prioridad, pero a personas como mi hermana, que son desconocidas, se dejan en el olvido y no quisiera que mi hermana y muchas más como ellas queden en el olvido. Y que la policía empiece a hacer bien su trabajo”, señaló con el corazón en pedazos la señora Wanda Izquierdo, hermana de Brenda Nydia Montalvo Padilla, desaparecida después de las 9:50 p.m. del pasado 27 de marzo.

Su vehículo, una mini van de 2004, marca Town Country, apareció quemada en la PR-951. “La policía llegó porque los bomberos primero llegaron a apagar el fuego. La policía llegó con la tablilla del carro al lugar donde residía y así fue que nos enteramos que habían encontrado la guagua y que no encontraron su cuerpo en el carro”.

Desde entonces, se desconoce el paradero de Brenda, quien tuvo un compañero que fue asesinado hace seis meses en la barriada Figueroa en Santurce.

“Desconozco las razones de su desaparición o que alguien haya tenido alguna razón para hacerle daño a mi hermana. Era una persona buena, querida por sus amistades y su familia. También desconocemos porqué asesinaron a su esposo a plena luz del día por unas personas enmascaradas con armas largas en la comunidad donde creció”.

Más allá de la policía, la familia de Brenda contactó un detective privado para investigar en el área donde se encontró su vehículo. “Mi familia ha recorrido esa área a pie buscándola cerca del lugar donde dejaron su carro. Pensamos que la pudieron asesinar en la guagua y arrojar su cuerpo al río. Pienso que la pudieron haber dejado en cualquier parte. La policía dice que no tiene ninguna pista, según me dijo el agente Negrón del CIC de San Juan”.

Brenda no se ha comunicado por las redes sociales y su teléfono aparece como apagado. “Estaba con sus pertenencias en el momento en que desapareció. No aparece su cartera. No hay nada”, dijo Wanda casi ahogada por el llanto.

Si ven a Brenda Nydia Montalvo Padilla se suplica que se comuniquen a cualquier hora al 845-405-5171.

“Si alguien me escucha y leyera esta publicación que se pongan la mano en el corazón y piense que este día me ha tocado vivirlo a mí, pero quizás lo puedan vivir con alguien de su familia. Lo que queremos es encontrar a mi hermana. Lo único que necesitamos saber es su paradero y que las autoridades cooperen, la busquen y no la dejen desaparecida. Pido una investigación intensa porque sé que hay cámaras y ellos pueden ubicar y mirar de dónde, cómo y quiénes se la llevaron. Alguna evidencia la policía debe tener pero no nos han dicho nada”.

Brenda Nydia Montalvo Padilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s