A la memoria de Albizu: despierta Boricua y defiende lo tuyo

José Castillo Morales

Para Prensa sin Censura-Opinión

Hoy recordamos el paso a la inmortalidad del Maestro Don Pedro Albizu Campos, fallecido como un Mártir de la Patria el 21 de abril de 1965.

Hoy es necesario formular un llamado de alerta y peligro para el pueblo ante el método de asimétrica, como Don Pedro lo denunció tantas veces.

El imperio de Estados Unidos de Norteamérica, a través de sus serviles que son sus representantes en Puerto Rico, están utilizando el método de la asimétrica: hace dos años reclutaron un experto en la jefatura de la Policía de Puerto Rico para imponer estas estrategias en contra del pueblo y para poder manipular y controlar sus intereses de mantener al pueblo en un ataque constante y para dividir y crear una división que hasta se peleen por cualquier cosa básica pero necesaria.

https://fb.watch/50e2BF3d_k/

Los unos con  los otros y así eliminar aquellas personas que tengan una visión diferente que no sea la de favorecer al sistema capitalista.

Ya que si tratan de eliminar este sistema capitalista, se afectan los intereses de la oligarquía y los billonarios que controlan el capitalismo en todo el sentido económico.

El imperio de Estados Unidos quiere aplicar el mismo método que está usando en Venezuela y en Cuba para tratar de desacreditar el efecto práctico y superior que sería el socialismo y por lo tanto esas son algunas de las razones por las cuales están provocando estos inconvenientes que afectan a toda la población, como la acción de desconectar el servicio eléctrico a través de tácticas electrónicas y nombrar candidatos preparados por la inteligencias del gobierno de Estados Unidos para crear un clima de terror y dividir al pueblo coartándole su acceso a parte de los servicios esenciales para la convivencia humana.

Así, ponen al pueblo en un estado de inseguridad emocional y de depresión colectiva, logrando cambiar su  conducta en pos de una postura de unidad, por el ‘sálvese el que pueda’, que es una de desprecio y antagonismo entre el mismo pueblo, sembrando odio, desconfianza y desasosiego. 

Esto lo hacen usando todos los medios, como por ejemplo las oligarquías, que son comerciantes de alto nivel, a veces dificultan el acceso a sus productos esenciales para crear un ambiente de hostilidad e inseguridad a tal grado que ante la falta de víveres necesarios para alimentar a las familias, como ocurre en Vieques y Culebra, se crea un estado de desesperación colectivo y se forma un caos general. Así se repite el sistema asimétrico, atacando los servicios necesarios y básicos del ser humano en forma sistemática e implantando condiciones que colocan en desventaja al pueblo.

Ya pronto en Puerto Rico veremos comunidades y pueblos sin agua, pero recibiendo las facturas como si tuvieran el servicio a toda capacidad. Con este sistema obligan al pueblo a ceder y someterse a todos las imposiciones de la privatización y el saqueo de todo lo que esté al alcance de estos verdugos de un sistema orquestado en contra de los mejores intereses del pueblo.

No podemos permitir el reclutamiento de personas asignadas para posiciones claves ya que la intención es provocar estas medidas asimétricas o guerras frías para someter al pueblo a la esclavitud y para controlar y manipular nuestras vidas a su antojo.

Protestemos en contra de estos procesos de gentrificación, sutiles a veces, descarados en otras, y denunciar el atropello masivo. No podemos caer en ese juego peligroso. Despierta boricua y defiende lo tuyo.

Así nos anime, hoy, mañana y siempre, el paradigma del sempiterno Don Pedro Albizu Campos.

(El autor es Secretario General del Partido Nacionalista de Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s