¡Oficial! Suspenden por peligrosa la vacuna de Johnson & Johnson

Para Prensa sin censura

Tal y como lo anticipó el inmunólogo puertorriqueño Dr. José W. Rodríguez Zayas en Prensa sin censura, la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson fue suspendida por el CDC y la FDA por sus efectos en la formación de coágulos sanguíneos que ponen en peligro la vida de las personas que han sido inoculadas con su única dosis.

Al presente en Puerto Rico se han administrado 22, 218 dosis y los efectos secundarios ocurren con posterioridad a la semana en que la persona fue inoculada con la vacuna de J&J.

Oficialmente se han documentado seis casos de coágulos. Y ya hay oficinas legales recopilando información de algunos clientes para fines de demandas multimillonarias.

“Se debe recurrir inmediatamente a buscar atención médica si se experimenta dolor de cabeza persistente, falta de respiración, dolor en el pecho, hinchazón en los pies y piernas, persistente dolor en el abdomen, vision borrosa, y petequias (tiny blood spots) en la piel. La población debe tener conocimiento de esto”, dijo el Dr. Rodríguez Zayas.

Mientras, publica el medio europeo de prestigio internacional The Guardian que el ente regulador de fármacos en Estados Unidos revisa informes de coágulos sanguíneos raros en cuatro personas que recibieron la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson y ha ampliado su investigación sobre la inyección de AstraZeneca para incluir informes de una enfermedad hemorrágica.

De los cuatro casos graves de coagulación y plaquetas bajas, tres ocurrieron en los EE. UU. Durante el lanzamiento de la vacuna J&J de su unidad farmacéutica de Janssen, dijo el viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y agregó que una persona había muerto y se informó un caso en un ensayo clínico. Fue la primera noticia de la investigación de EMA sobre la vacuna J&J. La EMA ya ha confirmado posibles vínculos entre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y coágulos de sangre muy raros en el cerebro y el abdomen.

La advertencia fue formulada semanas atrás por el Inmunólogo Dr. José W. Rodríguez Zayas.

Entonces aseguró que la vacuna de Johnson & Johnson produce menos protección que las otras, que son un 95% más eficaces. “Como inmunólogo, personalmente, el mecanismo que utiliza Pfizer y Moderna es sorprendente. Ha dado muy buenos resultados por la forma en que se administra. Me voy primero con Moderna y después Pfizer. Con Johnson & Johnson tengo mis reservas como inmunólogo”, reiteró.

Rodríguez, con un doctorado en Ciencias Biomédicas (Inmunología) de la Escuela de Medicina Morehouse en Atlanta Georgia y maestrías en Microbiología de Emporia State University en Kansas y en Ciencias Naturopáticas de Universidad de Leon en España, reveló que la vacuna de Johnson & Johnson usa un mecanismo similar al de Astra Zeneca, que se ha comprobado que incide en coagulación sanguínea que degenera en infartos.

“Lo preocupante es eso. Allá en Europa la aguantaron por los casos de trombosis, en que ocurren coágulos. Es el mismo mecanismo: utilizan virus de otras especies, de un chimpancé, transportan el ADN del virus del Covid, lo introducen a tus células y lo producen. El mismo mecanismo usa Johnson & Johnson. Si allá está ocurriendo eso, ¿por qué acá no nos preocupamos con Johnson & Johnson? Eso es lo preocupante”.

J&J, que tiene su sede en los EE. UU., dijo que estaba al tanto de los informes de coágulos de sangre posiblemente relacionados con su vacuna Covid y otras, y estaba trabajando con los reguladores para evaluar los datos y proporcionar información relevante.

“En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen Covid-19”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

La EMA también dijo que aún no estaba claro si existía un vínculo entre las dos vacunas y las condiciones informadas, y que su comité de seguridad decidiría si se necesitaban acciones regulatorias como cambios en la etiqueta.

Algunos países de Europa y Asia han restringido el uso de la vacuna de AstraZeneca, Vaxzevria, en personas más jóvenes después de una actualización de los reguladores de la UE y el Reino Unido esta semana que encontró un vínculo entre los eventos y la vacuna.

Los reguladores han dicho que los beneficios de la vacuna superan los riesgos. La vacuna de dosis única de J&J ha sido aprobada para su uso en la UE, pero el lanzamiento aún no ha comenzado. Se utilizaba principalmente en EE. UU, pero ha sido suspendida.

La EMA también dijo que se informaron cinco casos de síndrome de extravasación capilar en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca. La afección, en la que la sangre se filtra desde los vasos más pequeños hacia los músculos y las cavidades corporales, se caracteriza por hinchazón y disminución de la presión arterial.

AstraZeneca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las inyecciones de J&J y AstraZeneca son dos de las cuatro vacunas contra el Covid aprobadas en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s