Destruyen parte de la costa de Piñones

Para Prensa sin censura

La organización Amigos del Mar denunció el más reciente crimen ecológico y ambiental en Puerto Rico: el inicio de la deforestación y remoción de corteza en la costa de Piñones en Loíza.

“Se registra movimiento ilegal de terreno en Piñones!Ahora mismo hay una excavadora moviendo el terreno para una supuesta limpieza de finca y camino de acceso. Como ven en las imágenes la arena ha sido impactada. No hay permisos vigentes aprobados por lo que no pueden realizar esta “limpieza”.

El día inició con una manifestación.

Se espera que durante el día el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la alcaldesa Julia Nazario Fuentes se pronuncien sobre esta noticia en desarrollo.

Y a propósito, esta tarde Amigos del Mar reveló que el DRNA interrumpió las labores de remoción de tierra y deforestación de la finca en plena zona marítimo terrestre en que se desarrollará el proyecto Vacia Talega Village.

“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales paralizó el desastre en Piñones y ordenó la retirada de maquinaria de la zona.

Estamos atentxs a los procedimientos y en acompañamiento a la comunidad. Los responsables del desastre tienen que pagar por el daño ecológico que hicieron. Y que quede claro, Piñones no se vende”, publican en su página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s