Sin pausa la desaparición de niñas en Puerto Rico

Prensa sin censura-Noticias

Algunas niñas se van con sus novios y son reportadas como desaparecidas.

Aparecen embarazadas y los casos son cerrados por la Policía a petición de sus familiares.

Otras nunca son localizadas y las que sí la policía las identifica llanamente como que aparecieron “sanas y salvas”.

Pero el mal social de la trata de jovencitas en Puerto Rico es manejado con impotencia por las autoridades del orden y la seguridad públicas en Puerto Rico, que como se sabe operan con escasos agentes policiales.

Las estadísticas no cuadran. Decenas de desapariciones ni son reportadas por los padres o encargados.

Es un problema de seguridad que los medios apenas reportan porque nunca hay suficiente información disponible.

En reportajes previos publicados por este medio independiente se ha confirmado que en Puerto Rico opera una red dedicada al tráfico de niñas para fines de explotación sexual.

El blog Así no se puede publica en la página Personas Desaparecidas SAIC del Negociado de la Policía:

“SECUESTROS Y DESAPARICIONES DE JÓVENES Y NIÑOS EN PUERTO RICO NO ES NORMAL. Puede haber sospecha sobre GANGA de Tráfico Humano en la Isla así como Asesinatos por robos (Car Jacking) y o Violencia Doméstica (Ley 54) entre parejas de novios adolescentes y/o problemas dentro de las Famílias. Las Autoridades mantienen silencio para no alertar al Pueblo. CUIDA A TUS HIJOS (AS). Sé precavido incluso en tu propia casa, no dejes niños ni adolescentes jugando o reunidos solos afuera.

A Rosimar Rodríguez Gómez la secuestraron en una Guagua Blanca de 4 puertas con tintes obscuros (tipo Suzuki) (No guagua Van) (según testimonios de Familiares) frente a su propia casa en Sabana Seca, Toa Baja, dos individuos a las 9:22 de la noche.

Elabora un plan de Emergencia Familiar, venimos diciendo esto hace tiempo, observando y nadie dice nada. NUNCA está demás cuidarse y cuidar a su familia. La página en Facebook de personas desaparecidas SAIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se sigue llenando de querellas de jóvenes que no aparecen, vean las fechas. Las desapariciones cada vez són más en estos últimos tiempos.

Según las estadísticas de la Policía, no han podido dar con el paradero de 43 personas entre enero y junio de 2020. Todavía faltan los cómputos más recientes. No bajen la guardia con sus hijos. ¡CUÍDENLOS!

Mantente alerta y con malicia todo el tiempo. ¡No confíes en nadie! Sería bueno que la Fundación Ricky Martín (sobre la trata humana) le hablara al País sobre la desaparición de muchos de nuestros jóvenes en estos últimos meses y ofrecer ayuda y alternativas preventivas. No és que vivas con miedo, es que te cuides mucho, cuides a tu familia, estés alerta y llames a la Policia si ves algo extraño en tu comunidád.

ESTAMOS PREOCUPADOS. YA SON DEMASIADOS JÓVENES. LAS AUTORIDADES DIRÁN QUE NO HAY PORQUE PREOCUPARSE. NO BAJES LA GUARDIA. SI TIENES INFORMACIÓN SOBRE ALGÚN DESAPARECIDO LLAMA CONFIDENCIAL AL 787-343-2020. VEAN la página en Facebook sobre desaparecidos en PR https://www.facebook.com/personasdesaparecidaspr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s