Crucifixión en Vieques

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Yasmín Sánchez Sánchez, la joven trabajadora, estudiante, esposa y madre de dos niños que narró a este medio independiente la pesadilla de quedarse varada en Ceiba y regresar a Vieques la noche del pasado sábado en una lancha privada de pescadores, ha sido literalmente crucificada al ser objeto de la opresión del estado que representa la Policía de Puerto Rico con una multa de $150 por el estacionamiento de su vehículo en las inmediaciones del terminal de lanchas en Ceiba.

“Es un atropello constante contra los residentes,porque son los únicos que se estacionan ahí. Realmente no sé porqué la policía de PR fue a dar multas cuando claramente ningún vehículo está obstaculizando ninguna entrada ni salida, no hay línea amarilla, no hay ningún cartel o un aviso de que está prohibido estacionar. No hay NADA ahí!! No quiero pensar que lo hacen por represalia hacia nosotros. ¿Que si estoy molesta? Sí, y bastante”, dijo la joven mujer a este medio independiente.

Su amiga Iris Mackenzie fue a buscar su vehículo Ford Escape 2005, tablilla GGY 316, y durante su recorrido por el lugar, según se documenta en el video que complementa esta nota, hubo carros lujosos que no fueron multados.

El nombre del agente que expidió el boleto de $150 es Iván Ortiz, cuyo # de placa parece ser 30532, según se observa en el documento despintado por la humedad.

“Es injusto que se cobren boletos a personas trabajadoras. Conozco a Yazmín y es madre de dos niños, trabaja en un hotel y como las personas que tratan de salir hacia adelante, está terminando su bachillerato. Tiene muchas ganas de salir hacia adelante. Es una mujer luchadora que admiro muchísimo por todas las situaciones que ha superado en su vida”, dijo la señora Mackenzie.

Yasmín Sánchez Sánchez apelará la multa de $150 mediante el correspondiente recurso de revisión, lo que posiblemente conllevará la pérdida de un día de trabajo y estudios.

“Tras que nos quedamos varados en Ceiba, nos cancelaron los viajes, bajamos a Vieques con los pescadores y tras hacer pasar a mi hija por ese trauma, ¡encima una multa! Molesta es poco y para colmo la multa es de $150 por “estacionamiento indebido”, pero no especifica realmente si es por línea amarilla, obstrucción de entrada o salida o porque está prohibido estacionar… No dice nada de éso, sólo por estacionamiento indebido”.

Un comentario en “Crucifixión en Vieques

  1. Claro los Viequenses los pobrecitos piensan que la luna es de queso y se come con melao todavía .. seamos realistas . Si es correcto a las Islas hay que brindarles un servicio eficiente y seguro .. pero no estoy de acuerdo que el gobierno tenga que sufragar los gastos del más del 90% de Los gastos de estas lanchas para dar servicio eficiente . El pueblo de Vieques y Culebra tienen que entender que el tiempo de culpar solo al desgobierno no es ni será justo . Han subido los salarios ( antes les pagaban a los empleados marítimos $5.50,,ahora el menos que gana $10.50) ha subido el petróleo , los gastos operacionales y todavía seguimos cobrando $2.00-$3.00 por transporte ida o vuelta . Que es esto si en Saint Thomas para viajar a Santa Cruz que es muchísimo más cerca cuesta unos $22.00 ida . Las empresas y los transportes no se hacen para tener pérdidas , si no para que sea sustentables por ellos mismos. No creas una corporación para tener pérdidas como siempre ha sido con el transporte de Vieques . Que es esto ? Nada justo para Nadie,, las tarifa mínima para sufragar un poco los gastos no debe ser ida o vuelta menos de $6.00.. y para los turistas locales o extranjero otra no mínimo de $18,00 ida o vuelta .
    No seamos tercos o locos . Si no que se vayan a nado o en chiringuito y dejen el abuso con el gobierno . Aquí todos tienen culpa tanto el gobierno por su mal desenvolvimiento y acceso como el pueblo por no querer pagar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s