Las iglesias deben oponerse a las terapias de conversión

Prensa sin censura-Noticias

En el marco de la Semana Santa, líderes religiosos discutirán las razones por las cuales las iglesias deben estar en contra de las terapias de conversión. Esta discusión se llevará a cabo a través de un Facebook Live en la página del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) este viernes 2 de abril a las 5pm.

“Esta conversación es una mirada a nuestra niñez desde el cuidado y la protección que el Evangelio y seguimiento a Jesús nos exige,” dijo Agustina Luvis Núñez, teóloga.

Bajo la moderación de Juan F. Caraballo Resto, miembro de CABE, el conversatorio:  ¿Porqué las iglesias deben apoyar el P.S 184 y la niñez? contará con la participación de la joven pentecostal Anaís Couvertier Garay, la teóloga Agustina Luvis Núñez, la psicóloga Kalitza Baerga Santini y James Seale Collazo de la Mesa de Diálogo Martin Luther King.

Por su parte, el antropólogo y moderador Juan F. Caraballo Resto indicó que “las comunidades religiosas de Puerto Rico son diversas, y muchas se viven desde importantes postulados de equidad. Este panel está compuesto por un grupo multisectorial de personas cristianas. Desde sus conocimientos teológicos, sociales, pedagógicos y psicológicos aportarán a la discusión sobre el PS184 y proveerán herramientas que le ayudarán a las iglesias a navegar la discusión sobre las terapias de conversión en Puerto Rico. Esto es sumamente importante, pues ya sabemos que muchas de estas prácticas de maltrato se generan al interior de algunas comunidades religiosas en la isla. La participación eclesial en este asunto es urgente”.

CABE reconoció y agradeció las posturas de innumerables líderes religiosos e iglesias a favor del Proyecto del Senado 184 y en contra de las terapias de conversión, tales como el Arzobispo Católico de San Juan, las iglesias Luterana, Metodista, Episcopal, Unitaria Universalista, Presbiterania y Senda de Restauración Cristo para Tod@s, el Concilio Laitnoamericano de Iglesias, el Colectivo Interreligioso de Mujeres de Puerto Rico, Mesa de Diálogo Martin Luther King, Sociedad Islámica de Puerto Rico, la Pastoral de Mujeres Justicia y Género, la Escuela Espírita Allan Kardec, entre otras.

“Las terapias de conversión causan un daño inconmensurable a los niños y las niñas fomentando un autoconcepto devaluado y potenciando un problema de salud mental como lo son la depresión y la ansiedad”, dijo Angeles Acosta, portavoz de CABE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s