Sanjuaneros declaran guerra contra negocio de alquiler de ‘scooters’

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Comunidad

Es una guerrilla de vecinos del Viejo San Juan que en el pasado sacó a McDonald’s de la entrada a la zona histórica y que hizo lo propio con la franquicia Hooters.

Ahora se enfrentan a los negocios de alquiler de ‘scooters’ que inundan las calles de la ciudad amurallada y otras comunidades como el Condado, Ocean Park, Miramar, Calle Loíza e Isla Verde.

Los ‘scooters’ y las patinetas se han convertido en una pesadilla para los residentes del Viejo San Juan. Entorpecen el paso de los transeúntes; obstaculizan las aceras; dificultan el libre caminar de los vecinos y amenazan la seguridad y sosiego de los sanjuaneros.

Los sanjuaneros, representados por la líder comunitaria Margarita Gandía, de la Asociación de Residentes, presionan para que, al menos, se regule el acceso a la zona histórica del Viejo San Juan.

Ya radicaron una querella en el cuartel de la Policía Municipal y lograron adelantar para el próximo miércoles 31 de marzo una reunión de emergencia con el alcalde novoprogresista Miguel Romero, que originalmente fue anunciada para mediados de abril.

La pesadilla de los ‘scooters’ aparece con la llegada de Miguel Romero a la silla ejecutiva de la poltrona municipal. De hecho, Romero propone eximir del pago de patentes municipales a los nuevos comerciantes que se establezcan en San Juan, entre los cuales se presume que hay varios dedicados al alquiler de este medio de transporte.

“Daremos la lucha. Así como sacamos a McDonalds de la entrada del Viejo San Juan y al bar Tetas (Hooters) también los sacaremos. Porque esta es una ciudad histórica que se debe recorrer a pie y la presencia de los ‘scooters’ afecta nuestra calidad de vida”, dijo Gandía a Prensa sin censura.

Tras semanas de tensión, Gandía indicó que temporeramente han logrado que los usuarios, en su mayor parte parejas de adultos jóvenes con niños, estacionen las patinetas motorizadas en la zona de los muelles y en las inmediaciones del antiguo Casino de Puerto Rico.

“Pedimos que se estacionen en los muelles y que suban a pie a disfrutar del Viejo San Juan. O sea, que todos lleguen a los muelles, los estacionen y suban a pie. Eso lo pediremos formalmente al alcalde Miguel Romero en la reunión del miércoles”, puntualizó la señora Gandía.

La Asociación de Vecinos del Viejo San Juan ha colocado letreros en las plazas informando que no se permite el tránsito por las aceras y calles adoquinadas del Viejo San Juan.

“La reunión es el miércoles a las 4 pm y después le rendiremos un informe de los acuerdos a los vecinos de la Asociación de Residentes, que nos estarán esperando en la Plaza de Armas”, reiteró Gandía al añadir que aunque se conocen alrededor de cinco compañías de alquiler de patinetas, como San Juan Scooter Rentals y Scooters Trips PR , es Skootel la responsable de la invasión en el Viejo San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s