Silencio de Eva Prados y Rosa Seguí ante el escándalo de acoso de candidato de VC en San Juan

(SAN JUAN – jueves, 23 de mayo de 2024) Las serias acusaciones de acoso laboral contra el aspirante a representante por el Precinto 2 en San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Joel Vázquez Rosario, no han sido enfrentadas por dos de sus líderes sanjuaneras, Eva Prados y Rosa Seguí, quienes en otras ocasiones se han pronunciado como feministas.

El señalamiento lo hace la licenciada Ginny Piñero Parés, candidata a la Cámara por el Precinto 1 de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). Vázquez Rosario es actualmente legislador municipal en San Juan.

“Todo Puerto Rico ha escuchado por los medios cómo es que dos ex empleadas acosadas, señalan que Joel Vázquez Rosario es un protegido de Manuel Natal, y quien ha guardado silencio. Resulta que dos de las líderes más vocales en otros temas también guardan silencio. Tanto la aspirante Eva Prados y la también aspirante Rosa Seguí sabían del alegado patrón de acoso laboral, pero miraron hacia el lado e hicieron nada, según las declaraciones de ambas mujeres, ¿dónde está la consistencia en la lucha por los derechos de las mujeres?”, señaló Piñero Parés.

Al momento, el Movimiento Victoria Ciudadana no ha querido exponerse a preguntas de los medios y se han limitado a enviar un comunicado de prensa alegando que el candidato Joel Vázquez Rosario cumplió con los requisitos para ser certificado por esa organización. “Ciertamente lo que hoy estamos viendo es cónsono con la información que hemos recibido de ex miembros del MVC en San Juan, quienes aseguran que ‘si no eres del grupito de Natal, allí no prosperas’, es la misma dinámica de sus ahora socios del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)”, aseguró la abogada.

Los señalamientos contra Vázquez Rosario hacen recordar la mala gestión del MVC con las mujeres, pues en las elecciones pasadas la persona que más votos sacó para ser legisladora municipal en San Juan fue Angiemil Latorre, fue sustituida en una asamblea interna.

Sumado a eso, se ha divulgado a los medios una carta interna del Comité Evaluador del MVC donde no se recomienda que Vázquez Rosario aparezca en la papeleta de estas elecciones. “Eva Prados y Rosa Seguí no deben esperar más y poner la acción donde han puesto tantas palabras, pongan la acción en su propia organización independentista”, finalizó Piñero Parés.

Lcda. Ginny Piñero Parés. Foto/suministrada

Deja un comentario