Crece nueva disquera salsera

Salsa

Prensa Sin Censura 

El catálogo de Zanja Records, nuevo sello fonográfico especializado en música cubana y salsa, está al alcance de los melómanos en Viera La Casa de la Música, distribuido en Puerto Rico por Richie Viera.

Recibimos varios lanzamientos en disco compacto y vinilo, sobresaliendo el talento de sus exponentes, el sonido y la presentación gráfica.

Informa Viera que Zanja Records, que se suma a Salsaneo y a Truth Revolution Recording Collective, es una compañía latina radicada en Londres con oficinas en Nueva York y Cuba.

Formada el 12 de Octubre de 2016, Zanja All Stars es una vitrina y plataforma de lanzamiento para sus artistas y promueve la tradición de las Jam Sessions cubanas del pasado, bajo la dirección musical del trompetista Julito Padrón.

“Con un legado profundamente arraigado en la música y las tradiciones de Cuba, Zanja Records se dedica a mostrar los sonidos únicos y aportes culturales de los músicos cubanos. A través de esta colaboración, el sello pretende honrar el rico patrimonio musical de Cuba, al tiempo que abraza la innovación y la creatividad en la producción musical contemporánea”.

Su primer lanzamiento es El Zanja All Stars: Cuban Jam Session Vol 1, con los cantantes: ‘El Indio’, María Victoria, ‘El Nene’ y ‘Ondy’. Consiste de dos ediciones físicas: en vinilo; con una lujosa portada desplegable con un folleto de 8 páginas, clásica edición de 180 gramos en vinilo negro y en CD con folleto de 20 páginas.

Además, Havana Negra es una banda formada por jazzistas cubanos.

Bajo la dirección de Alain Ladrón de Guevara y Roger Rizo, Havana Negra representa la sangre nueva de Cuba, siendo la mayoría de los miembros de la banda ganadores del Premio «Jojazz» a los mejores músicos jóvenes del país. Agrega a la mezcla un cantante natural de son cubano y un par de cantantes de rumba. 

“El resultado es una música revolucionaria que solo podría salir de Cuba. Su música tiene un sonido cinematográfico. A veces es tradicional, otras, violento. Este álbum es su grito de rebelión musical”, resalta la producción.

Havana Negra te lleva por un viaje de Montuno, Guajira, Psicodelia, Jazz y Funk. Los amantes de la música siempre quieren nuevos sonidos, y este primer álbum de Havana Negra ofrece exactamente eso.

De igual forma Ray Fernández es un nombre que no se puede olvidar cuando hablamos de la nueva generación de cantautores cubanos.

Los momentos actuales en que vive el mundo se encuentran reflejados en su lírica.

Ray, acompañado por el Zanja All Stars, aborda en sus composiciones la problemática social y política que sacude al mundo en estos momentos.

“La letra de Ray se convierte en un puente que debe permitir el entendimiento entre diferentes orillas de pensamiento, donde los puentes más importantes están formados por el arte. Su lírica merece ser tenida en cuenta durante momentos donde el mundo necesita personas sin miedo a expresar las ideas”.

La música de Zanja está disponible en Viera La Casa de la Música en la Avenida Boulevard en Levittown, Toa Baja.

Deja un comentario