Parcelas Suárez alza su voz ante exclusión en temas de erosión costera

Ambiente-Comunidad

Líderes y residentes de Parcelas Suárez

Para Prensa Sin Censura

(5 de mayo de 2026) – La comunidad de Parcelas Suárez expresa su profunda preocupación e indignación ante la reciente reunión entre agencias del gobierno estatal y municipal, en la cual se discutieron asuntos relacionados con la erosión costera que afecta directamente a nuestro sector, sin contar con la participación ni representación de nuestros residentes.

Resulta inaceptable que se tomen decisiones o se dialoguen estrategias sobre una problemática tan seria sin incluir a quienes viven día a día las consecuencias de la erosión, lo que pone en riesgo hogares, infraestructura y la seguridad de nuestras familias.

La erosión costera no es un tema ajeno para Parcelas Suárez; es una realidad urgente que requiere atención inmediata, pero que también exige transparencia, inclusión y respeto hacia la comunidad.

Exigimos:

* Participación activa de líderes comunitarios en toda mesa de diálogo.

* Acceso total a la información discutida en dichas reuniones.

* Acciones concretas y urgentes para atender la erosión costera en nuestro sector.

* Un compromiso real de las autoridades con la justicia ambiental y comunitaria.

La voz del pueblo no puede ser ignorada. Parcelas Suárez no es un espectador; es protagonista de su propia realidad.

Nada sobre nosotros, sin nosotros.

Alexis Correa Allende, líder de Parcelas Suárez. Foto/archivo Prensa Sin Censura

Deja un comentario