Análisis/Opinión
Por Profesor Roberto Torres Collazo
Para Prensa Sin Censura
El mundo vio en vivo y a todo color en directo la pelea del siglo entre Trump, Zelensky y el vicepresidente Vance de EE.UU.
Todo un show. Poco faltó que se fueran a las manos. Zelensky fue humillado ante el planeta, dos contra uno. Trump tiene razón: Zelensky expuso el mundo a una Tercera Guerra Mundial.
Por otro lado, Zelensky no se quedó callado, aunque parecía un niñito regañado por su papá. Al final del show, le pidieron que tenía que salir de la Casa Blanca, sin dar conferencia de prensa ni firmar ningún acuerdo de las tierras raras de Ucrania.
Bien dijo en una ocación el presidente de Venezuela Nicolás Maduro: “EE.UU no tiene aliados, tiene intereses».
El interés de Trump son las tierras raras, no la paz. En su cuenta X, Trump dijo que Zelensky regrese cuando esté preparado para la paz, otro gesto imperialista y paternalista de Trump.
La paz de Trump es la devolución del dinero que envió Biden y las tierras raras, nada que ver con la verdadera paz. ¿Aprenderá Zelensky que el imperio no tiene amigos sino intereses?. Lo dudo.
¿La Unión Europea seguirá apoyando al payaso (era payaso antes de presidente) sin éxito? Solo la UE no podrá enfrentrase a Rusia. La OTAN, que hace tiempo está metida indirectamente en Ucrania, no va a hacer nada porque saben muy bien que Rusia es una potencia con armas nucleares y Putin, podrá ser un autoritario, invasor, pero es muy astuto, estratega, sensato e inteligente en lo militar.
Si Rusia hubiera querido, haaaaace tiempo hubiera desaparecido del mapa a Ucrania. Es mucho más poderoso, pero no lo ha querido hacer. Trump, lo sabe, por eso le llamó la atención al neonazista Zelensky.


Como Zelensky es un payaso (de acuerdo), ¿todos a besarle…los pies a Trump?
Me gustaLe gusta a 1 persona