Alejandro Santa Marco
Trujillo Alto, PR
“Soy agricultor urbano. Hace 10 años ocupé un terreno público al lado de donde rento apartamento. Ese terreno estaba en desuso y los vecinos lo estaban utilizando como vertedero clandestino. Un día me decidí, lo limpié de toda basura, escombros y chatarra, y lo he ido desarrollando para mi autosustento y el de mi familia.
He sembrado mi comida, mi medicina, he estado criando animales y agradeciéndole todos los días a la Tierra por Todo lo que me dá. Lo hago utilizando conocimiento en agricultura sustentable, aplicando técnicas y métodos agroecológicos en todos los procesos y buscando la sabiduría ancestral que poseen muchos viejos todavía en el Campo.
Llevo mucho tiempo trabajando duro, ahorrando y planificando… ¡Y al fin tengo la oportunidad de adquirir mi propia finca! He conocido un grupo de personas fantásticas, comprometidas con la soberanía alimentaria y la justicia por la Tierra. Pero para yo poder terminar de cumplir mi parte en el proceso de adquisición del terreno colectivamente me faltan $10,000.
Con tu aportación, por más pequeña que sea, me ayudas muchísimo acercándome a mi objetivo y poder cumplir mi meta. Tener mi propia casita en una finca, y poder disfrutar de los frutos de trabajar en el Campo. El dinero se utilizará para costear mi parte en el costo de la compra de la finca, mi logística y operación de mudanza, compra de materiales de construcción iniciales, herramientas, semillas y para cubrir cualquier emergencia o situación imprevista que se presente al inicio. Dame la oportunidad de trabajar por Puerto Rico y ayudar a mi comunidad. Porque si el Campo no siembra, ¡en la ciudad no se come!”
Para comunicarse con Alejandro llame al 787-430-8694.
Para cooperar, haga su aportación en:


«Que aún el rey no comería
si el labrador no labrase».
Pedro Antonio Calderón de la Barca
Me gustaLe gusta a 1 persona