Eliezer Molina: su triunfo como Senador será el triunfo del Pueblo

Editorial

Jaime Torres Torres 

Prensa sin censura 

Le caiga bien o mal; favorezca o no sus estilos; opine o no que es un manipulador de la opinión pública; que vive o no de la monetización en las redes sociales; que es o no es un mal hablao; crea o no que es un aliado de los autoridades federales y piense o no que tiene la inteligencia emocional para representarle en el Senado de Puerto Rico, lo sustantivo es que todo buen puertorriqueño que priorice a la Nación debe enfocarse en el éxito de Eliezer Molina Pérez como senador por acumulación electo históricamente por nominación directa en los comicios del pasado 5 de noviembre y certificado en el escrutinio por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La posición editorial de Prensa Sin Censura es que el Pueblo, irrespectivo de su ideología y afiliación política, debe respaldar a Eliezer.

Como Senador del Pueblo, su triunfo será el triunfo del Pueblo y su derrota, si fuera el caso, la derrota del Pueblo.

Se debe recordar que Eliezer no es el senador que la mayoría novoprogresista ni el caucus popular y mucho menos las minorías del PIP y PD quisieran tener en la Legislatura.

La posición editorial de Prensa Sin Censura es que el Pueblo, irrespectivo de su ideología y afiliación política, debe respaldar a Eliezer Molina.

Será -esperamos no equivocarnos- la conciencia que delatará e interpelará la poca vergüenza bipartita que es responsable de la quiebra del País, la complicidad pipiola y la miopía fundamentalista de la senadora de Proyecto Dignidad.

Será poderosa Voz de proyectos orientados a neutralizar la dilapidación de los recursos naturales y su entrega en bandeja de plata a los dueños del capital. 

Si bien fue agridulce la escena de su juramentación afirmando lealtad a la bandera y constitución estadounidenses y también a la colonial, asimismo conmovió sobremanera observar su juramento acompañado de su esposa Sheila, de sus dos hijos y del licenciado Juan Antonio Corretjer, entre otros allegados.

La gestión de Eliezer a favor del Pueblo y su fiscalización de la corruptela bipartita será su mejor campaña y credencial para una candidatura a la gobernación en 2028 y la perfecta brecha para que otros celosos y comprometidos ciudadanos aspiren al servicio público por nominación directa.

Desconocemos en Prensa Sin Censura qué deparará este cuatrienio con la gobernanza de Jenniffer González, que arranca con pie izquierdo, y la presidencia republicana del fundamentalista, convicto y desquiciado Donald Trump.

Desconocemos si en 2028 habrá País, incluso mundo y civilización de ocurrir una hecatombe. Pero no se repetirá la capciosa y traidora ‘alianza’ para rescatar a la Nación, sino un Consenso Ciudadano por Puerto Rico.

Como el récord no miente, cabe recordar que en 2016 el ingeniero Eliezer Molina era miembro activo del Movimiento Nacionalista Revolucionario, que era parte del FAE o Frente Anti Electoral, organizado para educar y organizar al Pueblo contra el coloniaje.

De un discurso inspirado por el magisterio de Don Pedro Albizu Campos, que afirmaba que las urnas son el ataúd de la Nación, en 2020 fue candidato independiente a la gobernación en las elecciones coloniales.

Perdió [¿por qué negar que votamos por él?] pero desde el 2 de enero de 2021 se convirtió en el más acérrimo fiscalizador de la administración de Pedro Pierluisi. Lo cubrimos en Isabela, Aguadilla, Rincón y otros escenarios.

Mas en la vida hay instancias en que el ser humano cambia y evoluciona. [Todos cambiamos.] De igual forma hay otras en que no es posible porque la moral e integridad ideológica son mucho más fuertes.

El Eliezer Molina de 2016 afirmaba:

“En las colonias el voto no representa al Pueblo, sino al Imperio”.

“Validamos el proceso de coloniaje a través del ejercicio del voto”.

“Como único podemos echar hacia adelante y poder eliminar este colonialismo no es en las urnas […] es con la revolución”.

Reiteramos: la gente tiene derecho a cambiar y eso se debe respetar. 

Una pena que durante el proceso se fracturara su relación con sus compas del Movimiento de Conciencia, leales desde el saque y quienes lo respaldaron en su carrera a la gobernación como candidato independiente.

Estaremos pendientes a su conferencia de prensa porque, indiscutiblemente, es mucho lo que tendrá que exponer sobre su agenda como Senador del Pueblo.

Y, por supuesto, estaremos pendientes a sus lealtades en el senado presidido por Thomas Rivera Schatz, quien ganaría simpatías si le asigna la presidencia de la comisión de recursos naturales.

Mientras, todo boricua -tanto en el exilio como en el archipiélago- debe enfocarse en los resultados de la gestión de Eliezer Molina como senador electo por nominación directa por poco más de 70 mil electores.

Llegó y esperamos que haga la diferencia a favor del País.

Eliezer Molina Pérez. Foto/Prensa Sin Censura

Un comentario en “Eliezer Molina: su triunfo como Senador será el triunfo del Pueblo

  1. Que haya salido es un logro personal y un hecho histórico al ser la primera persona en salir electo por write in en un cargo nacional. En cuanto a: La posición editorial de Prensa Sin Censura es que el Pueblo, irrespectivo de su ideología y afiliación política, debe respaldar a Eliezer Molina. Esa es su posición, pero no puede ser la del pueblo, si trabaja para el pueblo y defiende los objetivos del pueblo, pues sí, pero si no lo hace el pueblo no tiene porque respaldarlo. Nadie tiene carte blanca. Como decía Martí, «Hacer es la mejor manera de decir», veremos…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario