El Patriota Oscar López Rivera es diagnosticado con Demencia de Alzheimer

A mi gente amada y allegados:

Durante todos estos pasados meses me he cuestionado muchas cosas y mil veces me he preguntado otras.

Nuestra vida ha sido una llena de esfuerzo y lucha diaria. Cada vez que podía mi papá me recordaba: «La vida es lucha toda» y estaba totalmente correcto.

Mi papá, Oscar López Rivera, fue diagnosticado con Demencia de Alzheimer Temprana (Early Alzheimer’s Dementia) el 16 de mayo de 2023. Llevaba dos años experimentando un deterioro gradual sin aceptarlo, ni admitir evaluación médica. Sabíamos de una fuerte predisposición hereditaria por parte de su madre.

Tras varios esfuerzos, accedió a una Resonancia Magnética (MRI) Cerebral ordenada por su médico. El MRI cerebral resultó con hallazgos positivos. Tras la evaluación neurológica realizada en dicha facilidad y confirmado el diagnóstico comenzó su tratamiento. Una evaluación neuropsicológica realizada y una segunda opinión de una neuróloga privada confirmaron el diagnóstico y la etapa en la que se encontraba.

El deterioro y la progresión fue rápido y marcado.

Luego de varios meses de uso inconsistente de sus medicamentos, efectos secundarios, pérdida de peso, mayor deterioro funcional y una recaída en su salud, tomamos juntos la decisión de que él vendría a vivir con Luna y conmigo. Una persona con Demencia de Alzheimer vive un presente donde las cosas desaparecen, las explicaciones se olvidan y las conversaciones pueden volverse dolorosas y carecer de sentido. Desubica el lugar donde se encuentra y vive entre lo que presume como realidad y lo que logra construir de lo inmediato a su alrededor.

Mi papá mantiene su seguimiento neurológico aquí en Estados Unidos y está bajo mi cuidado directo y continuo. En este momento, se encuentra en una etapa moderada/severa de la Demencia de Alzheimer.

Aquí continuaremos con su tratamiento hasta el momento en que podamos regresar a vivir a nuestro amado Puerto Rico.

Les exhorto a todos a abrazar a quienes están cerca de ustedes, no sólo con los brazos, sino con el corazón. A amar, amen mucho y ámense mucho. Cambiemos todo lo que haya que cambiar, dejemos atrás lo que nos pesa y abracemos lo que viene.

A quienes me han sostenido y brindado su amor y apoyo durante todo este tiempo, les amo con todo lo que tengo. Gracias por agarrarme de la mano y nunca haberme dejado sola, a pesar de la distancia física.

A mi amada Madre y a mi hija, gracias por apoyarme y ayudarme a hacer de este camino uno de amor y paciencia.

Clarisa López-Ramos

Diciembre, 2024

Don Oscar López Rivera. Foto/Prensa Sin Censura

Un comentario en “El Patriota Oscar López Rivera es diagnosticado con Demencia de Alzheimer

Deja un comentario