Nota del Editor: Seguimiento en serie a varios artículos publicados durante las postrimerías de 2023 y el primer trimestre de 2024 sobre la subasta de 850 cuerdas en Piñones, Loíza. Prensa Sin Censura entrevistó al señor Alberto Medina López, quien es el titular de las tierras, según lo confirma la demanda en manos de este medio. Incluimos los artículos publicados el año pasado y a inicios del presente.
Recomendación: copie los enlaces provistos y acceda a información mucho más reveladora.
PRENSA SIN CENSURA
La realidad sobre la accidentada y estéril subasta de la finca de 850 cuerdas en Piñones, Loíza, que sigue siendo tema prohibido en Puerto Rico.
A continuación las respuestas y argumentos de su dueño Alberto Medina López
• “Muchas personas en Puerto Rico eran dueñas de grandes extensiones de terreno. Cuando aún no existía el Registro de la Propiedad en Puerto Rico, la Iglesia Católica y España, en guerra con Francia e Inglaterra, necesitaban dinero. El gobierno aprueba leyes coordinadas con la Iglesia. Los grandes terratenientes de todas las provincias españolas; Puerto Rico, Argentina, Uruguay, etc., prestaron los terrenos a la Iglesia para que produjera agricultura y ganancias. El gobierno español exime a los dueños de los terrenos de contribuciones sobre ingresos y eso es lo que se conoce como el Régimen de la Mano Muerta. Por eso la primera inscripción en el Registro de la Propiedad del terreno en Piñones comienza con una transacción entre la Iglesia Católica y unos dueños (ver artículos publicados). La Iglesia era custodio y no podía vender los terrenos; era fiduciario. No tenía título de propiedad.
• Eso pasó en Capetillo, Río Piedras, en Loíza y en otros pueblos.
• Después que la Iglesia Católica comienza a vender las propiedades que no le pertenecían y pasan a diferentes dueños, entonces en el siglo XIX surgen numerosos terratenientes poderosos como el Conde la Esperanza en Manatí, sin perjudicar a los reales dueños.
• La finca de Piñones pasa de mano en mano registralmente desde la Iglesia, y para 2001 mi familia me dice que al yo ser la nueva generación, deciden colocarla en mis manos. Recibe propiedades de la herencia que colocan a mi nombre, como administrador, hasta el día de hoy, en que aparezco en el registro moderno de la propiedad como dueño absoluto de esa propiedad. Y se menciona en los escritos que la tengo, basada en la titulación de 1750 certificada por el Tribunal Supremo.
• En 1998, al amparo de 48 USC 752, se hace un caso judicial en Bayamón como ensayo informando a la corte que una institución bancaria no puede subastar una casa basado en que las corporaciones no pueden dedicarse al negocio de bienes raíces. Y no lo pueden hacer porque no tienen títulos de propiedad. Ese caso lo publicó la prensa de Puerto Rico, atribuyendo fraude a la institución bancaria contra el Tesoro de Estados Unidos por miles de millones de dólares con hipotecas, etc.
• Se documentó que el FBI llegó a investigar al banco. Yo, Alberto Medina López, publiqué en la prensa que el banco cometió fraude por $100 mil millones.
Vea más en:
Haz clic para acceder a PRPress-DCD19971074.pdf
• Me fui de Puerto Rico con la finca a mi nombre. [Antes de irme el vecino de la finca era Jack Katz de PFZ Properties, Inc., que aspiraba a desarrollar Costa Serena] Comparecí a una vista pública explicando que no podían desarrollar porque las corporaciones no se pueden dedicar al negocio de bienes raíces y las corporaciones no pueden tener más de 500 cuerdas de terreno. La finca de ellos es de 1,300 cuerdas aproximadamente. Eso sería un delito en Puerto Rico.
Vea más en:
Haz clic para acceder a PFZPropertiesFraudulentTitling-P1.pdf
Haz clic para acceder a PFZPropertiesFraudulentTitling-P2.pdf
Haz clic para acceder a PFZPropertiesFraudulentTitling-P3.pdf
http://eblm.us/LaMafiaEnPuertoRico.htm
• Me pidieron que no hablara en la vista. Hubo la intención de usurpar la mitad de la propiedad, incluso movieron la línea de colindancia. Luego de mi participación pública, el crimen organizado se comunicó anónimamente recomendándome que me fuera de Puerto Rico. De no hacerlo procederían a asesinarme muy fácilmente.
• Cuando me fui a Estados Unidos para protegerme, contacté a Anthony Hurley y le hablé de hacer dinero con la propiedad. Él me promete villas y castillas. Trabajamos juntos 20 años y me convenció de que le transfiriera la mitad de la propiedad. La propiedad tasa en $450 millones. Él me promete que va a producir con la propiedad más de $450 millones, cosa que no hizo. Se quedó con la mitad de la propiedad y la intentó vender en pública subasta sin mi autorización. Es por eso que el IRS en Estados Unidos le envía una factura de millones de dólares que tiene que pagar. Si no los paga los federales lo podrían a mi entender encarcelar.
• Debido a que la publicación de mi herencia, la propiedad de Piñones y lo del fraude masivo hipotecario trastocaba el sistema financiero local y nacional, me atacan el gobierno de Puerto Rico, el de Estados Unidos y el de Virginia; también Anthony Hurley y el abogado Picorelli Osorio, que era mi abogado también. Saben muy bien que yo no autoricé la venta en pública subasta porque toda la propiedad es mía; porque Anthony Hurley nunca hizo dinero con la propiedad y se puso a hacer cosas ilegales en Estados Unidos, como el ofrecimiento de instrumentos de inversión sin registración, lo que está documentado. Estamos peleando en la Corte de Maryland. Esa propiedad vale $80 mil millones y la están vendiendo por $2 millones en una conspiración. Fue nuestro abogado cuando le ganamos el caso a Katz, cuando se quiso apoderar de la propiedad. Después de eso se alió con Hurley y se puso en contra mía porque yo hablé por Internet de la Ley Hipotecaria y de la prohibición de las corporaciones de bienes raíces y se hizo mi enemigo”.
• Reviso todos los días el caso y se han celebrado varias subastas y les sale que la corte en Puerto Rico no es el sitio para vender la propiedad. Por más que la rebajen nadie la va a comprar.
• La descripción del registro es que al norte de la propiedad está el Océano Atlántico. Las personas que están ahí no tienen título de propiedad. Han estado ahí pero no tienen nada inscrito en el registro. Podrían haber gestionado un expediente de dominio y está en doble inmatriculación, se supone que no se hubiese hecho, porque la propiedad comienza en título en 1883, antes de la ley de agua española y por eso la playa es privada. Mi socio en vez de seguir mis instrucciones lo que ha hecho es llevarme la contraria. Por eso está metido en los problemas en que está.
• Le dije cuando vendamos la propiedad en buenos términos que no se ponga a litigar con la gente que está ahí con estructuras. Simplemente que les ofrezca dinero. Un millón, dos, cinco millones…
• Mi socio es Anthony Hurley, que me está demandando porque yo estoy radicando por las pérdidas sufridas con el negocio con él ante el Servicio de Rentas Internas en Estados Unidos. Ya le radiqué más de $100 mil millones frente al IRS bajo pena de perjurio. Del IRS le está tocando las puertas. Él es multibillonario en Estados Unidos. Puerto Rico está dentro de la bandera norteamericana.
• Una corporación no podría comprar la finca de 850 cuerdas bajo la Constitución de Puerto Rico porque la escritura o notaria sería ilegal o fraudulenta porque ninguna corporación en Puerto Rico puede tener más de 500 acres bajo la Constitución y la ley federal. Quien la podría comprar sería un individuo y no una corporación”.
Vea mas en https://protonicsmail.com/owc-litigation.html
Fotos/suministradas por Alberto Medina López




Cobertura:

Pleitos tengas y los games.
Hay que tratar de evitar los tribunales a toda Costa. Nadie gana y todos pierden.
Me gustaLe gusta a 1 persona