(18 de octubre de 2024) – “De forma voluntaria y con el apoyo de toda su familia, en la mañana de hoy, mi hermano Severo Colberg Toro ha ingresado en una institución de rehabilitación y cuidado médico para atender su situación de salud.
Su estancia en dicha institución médica, se extenderá por el tiempo que sea necesario, hasta que se rehabilite completamente y pueda reinsertarse, de forma productiva, a la sociedad. Su tratamiento será supervisado por personal médico especializado y contará con el apoyo psicológico que corresponda.
Al igual que muchas familias en Puerto Rico, la nuestra, no está exenta de tener que enfrentar las serias consecuencias del problema de uso y abuso de drogas, así como de condiciones de salud mental, que a tantas personas afecta. Han sido momentos difíciles y dolorosos para nosotros, pero tenemos la firme convicción que, con las acciones que estamos tomando y la fe puesta en Dios, saldremos adelante.
Agradecemos infinitamente los mensajes de apoyo y solidaridad en este momento y pedimos sus oraciones para que mi hermano Severo, pueda sobreponerse. En este extenso proceso que le espera, contará con el apoyo constante y permanente de su familia.
Finalmente, ante el hecho de que esto es un asunto de carácter privado, no ofreceremos declaraciones adicionales. Muchas gracias por su comprensión”.
Jorge Colberg Toro y Familia


Conocí a Pebi Colberg cuando era legislador. Era atento, respetuoso y simpático con todo el mundo. En ocasiones lo encontré en restaurantes en Cabo Rojo y siempre me saludaba con mucho afecto. Sabía que tenía problemas con el alcohol y por eso dejó la política activa. Lamento mucho su condición actual (¡tan deteriorado que no lo hubiera reconocido en la calle!) y confío en que se recupere, para su bien y el de su familia.
Me gustaLe gusta a 1 persona