Sigue emergencia ambiental en Caguas

PRENSA SIN CENSURA

Ya se cumplieron 24 horas de la emergencia ambiental en el sector El Cinco en Tomás de Castro II en Caguas.

Al atardecer del lunes 9 continúa el espumero que emana de la planta de la compañía Oiltec Ecp Logistics y cubre zonas de la carretera 183, en el kilómetro 5, de Caguas a San Lorenzo y que con la lluvia torrencial de hoy es arrastrado al Río Grande de Loíza que kilómetros más abajo nutre el embalse Carraízo.

La foto más reciente:

Mire el video:

Las imágenes de la galería son reveladoras por demás y fueron provistas al líder comunitario Eladio Cruz del Valle por distintos vecinos.

Cruz del Valle radicó una querella en la policía municipal de Caguas [# 2024-6-013-661, suscrita por el agente Miranda, placa # 439].

Foto/Eladio Cruz del Valle

En julio residentes de la comunidad denunciaron ante Prensa Sin Censura que la compañía Oiltec Ecp Logistics deposita contaminantes de aceite usado en alcantarillas y tuberías que desembocan en el Río Grande de Loíza y sus tributarios.

A finales de agosto el líder comunitario Eladio Cruz del Valle reveló a este medio independiente que el tribunal falló a favor de la recicladora de aceite Oiltec y que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales le dio permiso a dicha compañía para operar por dos años adicionales.

“Llegamos aquí porque los vecinos nos han enviado fotos y al llegar esta noche encontramos esto. Desde horas de la tarde varios vecinos se quejaron de olores fuertes a detergente y al comenzar a llover ha salido todo ese espumero de la fábrica, cubriendo las dos alcantarillas y llegando al Río Grande de Loíza. Esperamos a manejo de emergencias”, dijo anoche Eladio Cruz del Valle a Prensa Sin Censura.

En la tarde de este lunes 9, la emergencia continúa, según confirmó Cruz del Valle. “Hoy lunes temprano, cerca de las 6:40am, continúa el espumero extraño saliendo por las alcantarillas en el km 4.7 de la carretera 183 en Caguas y en la tarde también”.

“Ya llegó calidad ambiental del municipio de Caguas y viene de camino Recursos Naturales, y su división de calidad de agua y aire”, añadió en la actualización de esta noticia en desarrollo.

El personal de Recursos Naturales visitó el lugar justo en el momento en que circulaba el agua con espuma procedente de la planta de reciclaje de aceite usado en restaurantes y negocios de comida ligera.

“A las 4pm se siguen arrojando los desperdicios a la alcantarilla y esto está llegando al Río Grande de Loiza. Luego llegarán a la planta de tratamiento de aguas de Caguas Norte y terminará en la Represa de Carraízo y los abonados del área metropolitana tomarán dicha agua”, advirtió Cruz del Valle.

Al amanecer de hoy lunes 9 de septiembre. Foto/Eladio Cruz del Valle

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario