Queridos amigos y colegas,
Sin duda habrás oído la gran noticia: ¡Julian Assange es un hombre libre!
Para nuestro equipo de Periodistas hablan por Assange, eso significa poner fin a esta campaña. Mientras lo hacemos, queríamos agradecer enormemente a todos los que firmaron nuestra declaración, así como a aquellos que nos ayudaron de una forma u otra, ya sea edición de video, traducciones, soporte web o cualquier otro trabajo.
Realmente no podríamos haberlo hecho sin ustedes así que, nuevamente, ¡muchas gracias a todos!

Antes de cerrar sesión por última vez, queríamos brindarle algunos recursos útiles que quizás se haya perdido:
- El acuerdo de culpabilidad
- Archivos legales adicionales , así como archivos de audio de la audiencia.
- The Washington Post – La petición de Assange se produjo después de advertir que Estados Unidos perdería la lucha por la extradición
- The Dissenter – Dentro del acuerdo de culpabilidad de Assange: Por qué el gobierno de Estados Unidos puso fin abruptamente al caso
- TruthDig – Hasta que Julian Assange sea indultado, la libertad de prensa sigue en riesgo
Además, como destacó Stella en una conferencia de prensa después de la liberación de Julian y su regreso a Australia, el acuerdo de culpabilidad impide que el fundador de WikiLeaks realice cualquier solicitud conforme a la Ley de Libertad de Información con respecto al caso. Como tal, la carga recae sobre los activistas y nosotros, los periodistas.
Dado que gran parte de la toma de decisiones permanece fuera del dominio público, reiteramos el mensaje de su esposa Stella y también les instamos a que envíen sus propias solicitudes.
Gracias por última vez y esperamos continuar siguiendo su trabajo en otros temas. Esperamos que se mantengan en contacto.
Declaración de periodistas internacionales en defensa de Julian Assange
Lista de firmantes:
